Cádiz CF

El 'culebrón' del verano tiene sus horas contadas en el club cadista

  • Antonio Muñoz y el Ayuntamiento alcanzan un acuerdo sobre el nuevo convenio para la utilización del Carranza · La rúbrica queda pendiente de la aprobación por parte de la comisión de accionistas minoritarios

La pelota en la que se había convertido la negociación del Cádiz en cuanto al nuevo convenio para la utilización del estadio Ramón de Carranza, parece que ha dejado de estar en el tejado del Ayuntamiento y en el de Antonio Muñoz Vera, las dos partes implicadas y que han estado varias semanas de idas y venidas sin alcanzar un acuerdo. Ayer, por fin, se llegó al punto deseado entre el equipo de Gobierno y el máximo accionista del club y la pelota regresó al césped.

El Ayuntamiento y el Cádiz están ya en buena sintonía y la rúbrica del nuevo convenio queda pendiente del visto bueno de la comisión de accionistas minoritarios creada para tal fin en la última junta de accionistas que celebró la entidad gaditana.

El portavoz del consejo de administración del Cádiz, Martín José García Marichal, explicó ayer a este medio algunos detalles que reflejan el final de la dura negociación por el nuevo convenio. "Hay un principio de acuerdo entre Antonio Muñoz y el Ayuntamiento, y mañana (por hoy) se trasladará a la comisión de accionistas minoritarios", que serán los que conozcan los términos del mismo y los que conjuntamente con el consejo tomen una decisión definitiva, que a buen seguro será favorable. La comisión de accionistas minoritarios aprobada en la última junta quedó compuesta por los consejeros Martín José García Marichal, Luis Sánchez Grimaldi y Antonio Moya, y por los accionistas Carlos Medina, Francisco Puig, Martín José García Sánchez y Enrique Moreno. Mantuvieron anoche una primera toma de contacto para preparar la cita de hoy. En la de ayer tuvieron ya acceso a los detalles del convenio a fin de evaluarlos.

El portavoz del consejo se mostraba ayer optimista en cuanto a la resolución favorable de este contencioso. "Por la información que tengo, todo está en la línea de lo que se habló desde un principio", palabras de García Marichal que reflejan un final feliz en cuestión de horas. Ayer por la mañana los administradores concursales estuvieron en el Ayuntamiento y dieron el visto bueno al convenio. La próxima cita llega hoy, cuando la comisión de accionistas minoritarios y la representación municipal deben plasmar el acuerdo en la documentación que regirá a partir de ahora el convenio para el uso del Carranza. En ese encuentro lógicamente también estarán los administradores concursales.

La línea del acuerdo refleja que finalmente el club se va a asegurar una cantidad superior a los 750.000 euros previstos en un inicio por el lucro cesante, como compensación por la pérdida del aforo de la Tribuna durante la obra de construcción de esa grada, y que también tras la firma recibirá los aproximadamente 200.000 euros pendientes de las últimas ediciones del Trofeo Carranza. En cuanto al mantenimiento del estadio, el acuerdo es muy ventajoso para la entidad al asumir una parte de su coste el Ayuntamiento. Del mismo modo, a lo largo de las próximas jornadas se conocerán aspectos como la vigencia del nuevo convenio y el futuro de la gestión de los locales de la Tribuna, uno de los temas más espinosos y que mayor enfrentamiento ha generado.

Una vez que entre hoy y mañana pueda quedar firmado el convenio, el siguiente paso será el acuerdo que tienen previsto cerrar Antonio Muñoz y Quique Pina. Parece que está muy avanzado, pero de las condiciones de este compromiso se sabe poco. El anterior, que cumplió el pasado 30 de junio, recogía la gestión deportiva durante una campaña y una opción de compra por valor de 2.000.0000 de euros -dato desvelado por el periodista Carlos Medina en el programa El Submarino Amarillo, en Onda Cádiz Televisión-, una cantidad que ahora será muy inferior después de que el equipo no consiguiera el ascenso a Segunda División A.

Pina, que en los últimos días ha estado en Arabia Saudí cerrando el fichaje para el Granada de El-Arabi, espera la llamada del actual máximo accionista cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios