cádiz cf

La colonia de gaditanos

  • Felipe Chacartegui, Juanje y Pejiño son los representantes de la provincia que en la actual temporada están vinculados al filial sevillista, aunque todos ellos con escasa participación

Felipe Chacartegui (i), contra el Huesca el día de su debut con el Sevilla Atlético en Segunda División A.

Felipe Chacartegui (i), contra el Huesca el día de su debut con el Sevilla Atlético en Segunda División A.

La cantera del Sevilla siempre ha sido destino de muchos jugadores gaditanos que han recalado en ese club tras destacar en el equipo de sus inicios. Ese camino ha llevado a bastantes de ellos a alcanzar el filial e incluso el primer equipo. Rara ha sido la temporada en la que no haya existido colonia de gaditanos en el Sevilla Atlético. Esta temporada están especialmente unidos el gaditano Felipe Chacartegui, el barbateño Pejiño y el linense Juanje Argüez.

De los tres futbolistas nacidos en la provincia gaditana, dos de ellos, Chacartegui y Juanje, cuentan con dorsal del primer filial sevillista, mientras que Pejiño ha jugado con el 36 porque pertenece al equipo C de Tercera División, aunque ya ha debutado con el equipo de Segunda A.

Felipe Rodríguez Chacartegui, que acaba de cumplir 20 años, es un defensa que puede actuar como lateral izquierdo y central y que se formó en el Tiempo Libre y en el San Fernando CD, de donde dio el salto al Sevilla juvenil después de debutar con el primer equipo isleño en Tercera División. Su rendimiento en pretemporada convenció a Luis Tevenet hasta el punto de que pasó a formar parte de la plantilla, para lo que firmó en septiembre un contrato por dos campañas. Como dato curioso, cabe apuntar que el zaguero gaditano luce en su espalda como nombre deportivo Chacartegui, como homenaje a su abuelo que fue jugador del Cádiz en la década de los 60.

En el presente curso liguero le ha costado hacerse fuerte para contar primero en las convocatorias y luego en los partidos. Lo esta consiguiendo en las últimas semanas y Felipe no quiere dejar escapar la opción de mantenerse entre los elegidos. Debutó ante el Huesca (derrota 0-1 en la jornada 25) y posteriormente ha actuado en el feudo del Reus y ante el Sporting de Gijón. Acumula tres partidos (todos como titular) y 270 minutos. En alguna ocasión formó parte de la selección andaluza sub'18.

Otro gaditano en las filas del Sevilla Atlético es Juanje Argüez. Este linense de 22 años juega de centrocampista ofensivo, aunque le está costando al tener que vivir una campaña compleja por su escasa participación. Acumula 42 minutos de dos encuentros en el primer tramo de competición contra el Rayo Vallecano y el Reus.

A la edad de infantil abandonó el Zabal para aventurarse en uno de los clubes cantera por excelencia de España. Fue creciendo de blanco e incluso acudió a torneos oficiales con la selección española sub'18, donde llegó a ser una pieza clave para entrenadores como Santi Denia.

Tiene velocidad a pesar de no ser un portento en el aspecto físico, pero se trata de un jugador que siempre aparece su nombre marcado en rojo por los técnicos aunque luego le cueste demostrar esas virtudes que atesora. En mayo de 2016 le ampliaron el contrato hasta el próximo 30 de junio. A partir de ahí se verá hacia dónde va su futuro.

El último representante más próximo al rival cadista de mañana es Francisco Jesús Crespo Pejiño, con pasado en la cantera amarilla. Este barbateño de 21 años pertenece al Sevilla C pero ha debutado y en ocasiones entrena con el primer filial. Tras no renovar con el Cádiz B el pasado verano, tras ser una de las piezas claves del ascenso a Tercera, Pejiño hizo las maletas y se fue al Sevilla.

Tras salir del fútbol base de Barbate, pasó por la cantera cadista y fue cedido a la UD Los Barrios antes de volver al Cádiz B. Extremo zurdo, rápido, habilidoso y con gol, muchos técnicos de la provincia aseguran de siempre que puede llegar lejos. Por el momento ha debutado en Segunda A y espera repetir experiencia esta misma temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios