Cádiz CF

El colchón de cinco puntos continúa vigente

  • Los de Cervera mantienen a raya al séptimo y no pierden de vista las plazas de ascenso directo

Jona controla el esférico en pugna con un jugador del cuadro leonés.

Jona controla el esférico en pugna con un jugador del cuadro leonés.

El Cádiz sostiene una semana más la tercera posición en la clasificación y conserva el colchón de cinco puntos sobre el séptimo que le concede un pequeño margen de error. El equipo amarillo, gracias a la importante victoria por la mínima que obtuvo el pasado sábado en el campo de la Cultural Leonesa, mantiene una plaza de privilegio con 54 puntos, tres por debajo de los dos primeros, Rayo Vallecano y Huesca -éste último juega hoy- y cinco por encima de cuatro equipos que encabezan el pelotón de perseguidores con un cuádruple empate a 49: Sporting Gijón -cuatro con un partido menos-, Granada -quinto-, Real Oviedo -sexto- y Real Zaragoza -séptimo-.

La igualdad predominante en la categoría de plata amplía la lista de aspirantes al ascenso. El Numancia es octavo con 48 puntos. Otro grupo, en este caso de tres equipos, está un poco más abajo con 47, a siete de los gaditanos: Real Valladolid -noveno-, Osasuna -décimo- y Lugo -undécimo-. La distancia del Cádiz sobre ellos es tranquilizadora pero ni mucho menos definitiva cuando aún resta por disputar 33 puntos hasta el final del campeonato.

El Cádiz ocupa una posición de fase de ascenso pero anda al acecho de las dos plazas para subir de manera directa mientras es perseguido por numerosos rivales directos. La recta final de la temporada se presenta apasionante y serán los más fuertes los que se lleven el premio gordo. El Zaragoza, que acumula seis victorias consecutivas, emerge como uno de los principales favoritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios