cádiz | tenerife

Otra cita reservada para los que sueñan con todo

  • El inmediato perseguidor en la tabla amenaza el gran momento amarillo

El principio de una historia muy bonita. Es lo que tiene por delante el Cádiz, a partir de hoy, hasta alcanzar la jornada 42ª. Luego, si hay que ver algo, ya se verá. Después de mandar como ninguno en Montilivi y dejar 'arrodillado' al segundo gran aspirante al ascenso directo, el equipo amarillo saca el pecho suficiente y merecido para advertir al resto de 'gallitos' que se ha ganado un hueco entre los mejores y que está dispuesto a hacer mucho ruido tomando como referencia sus excelentes números. ¿El ascenso? Bendita presión cuando arrancó el curso con el canguelo de pelear por escapar de las últimas cuatro posiciones.

El Tenerife es el primer examen del Cádiz sin careta, el que lleva escrito en la espalda 'voy a luchar por ascender a Primera' y el que sigue sorprendiendo a todos con un papel camaleónico que saca de sitio a cualquier adversario. La nueva lucha está en la cumbre, cual empinado puerto de montaña cuya meta sólo está reservada para los mejores.

Carranza recibe hoy a los héroes de la 'batalla' de Gerona. A los que hicieron vibrar al cadismo hace una semana donde resultaba más compleja la conquista. El templo del gaditano futbolero luce hoy sus mejores galas porque desde este momento, precisamente hoy, se habla abiertamente del ascenso.

El encuentro es tan difícil como el del pasado domingo, pues el Tenerife es el inmediato perseguidor del Cádiz y el segundo equipo de la categoría que ha perdido menos partidos (seis de 30). Los insulares van de tapados pero rompiendo quinielas sin hacer ruido. Su gran trayectoria ha aumentado la dosis de valor del empate que sacó el Cádiz en la primera vuelta en el Heliodoro Rodríguez López. 21 jornadas después, cadistas y chicharreros son firmes candidatos a disputar el play-off.

Salvo que la lluvia esté dispuesto a estropearla, la fiesta parece asegurada justo después del almuerzo en un Carranza que homenajeará a los suyos y disfrutará de una tarde que se ganará el apelativo de perfecta si los tres puntos pasan al casillero amarillo.

Álvaro Cervera pierde a los centrocampistas Abdullah y Eddy Silvestre, concentrados con sus selecciones para los compromisos internaciones de esta semana, pero puede contar con Salvi, ya recuperado de su pequeña rotura fibrilar. Todos son elegidos a la espera de que el técnico dé a conocer la convocatoria de 18, ya que ayer citó a todos los futbolistas disponibles, incluido el defenestrado Gastón del Castillo.

El Cádiz del nuevo objetivo, el del ascenso, lanza a partir de las cuatro una moneda al aire con el deseo de que tras su caída siga de cara y con el viento a favor para seguir navegando con autoridad por los mares de plata en busca la isla del tesoro; un tesoro llamado Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios