Cádiz CF

Las cifras de un equipo en racha

  • El conjunto amarillo es el mejor visitante, el segundo menos goleado de la Liga y el que más partidos deja la portería a cero

Los jugadores del Cádiz se abrazan tras el tercer gol, el de Barral, que llegó justo antes del pitido final.

Los jugadores del Cádiz se abrazan tras el tercer gol, el de Barral, que llegó justo antes del pitido final. / LOF

Las tres victorias consecutivas selladas por el Cádiz en el mes de noviembre confirman el cambio de tendencia. Del pobre balance de cuatro puntos de 24 disputados en las ocho jornadas anteriores pasa un gigantesco salto a nueve en las tres últimas citas. Un giro radical que le adentra en una racha positiva -cuatro duelos sin perder- que le devuelve al primer plano de la actualidad de LaLiga 1|2|3 sobre todo después del prestigioso triunfo en El Molinón que enciende la máquina de sueños ilusionantes. Una victoria de esa magnitud en el feudo de uno de los aspirantes al ascenso hace inevitable que fluyan los objetivos más ambiciosos aunque sin olvidar que antes de cualquier otro reto hay que llamar a la ventanilla de la permanencia.

Pocos podían imaginar que el Cádiz iba a volver a vencer en el estadio más antiguo de España casi medio siglo después del que había sido su único éxito y además con la contundencia con que lo hizo en el terreno de un adversario que hasta ahora no conocía la derrota en el torneo liguero iniciado el pasado agosto.El demoledor 0-3, fruto de una actuación completa, es el vivo reflejo del crecimiento de un equipo que empieza a ofrecer números que le impulsan en la clasificación. Un golpetazo sobre la mesa que resuena con fuerza en todos los rincones futbolísticos de Segunda División A.

El Cádiz llama a la puerta, avisa de su inminente irrupción en la zona noble si consigue mantener su producción. De momento se convierte en el mejor visitante de la categoría de plata tras el desarrollo de 15 capítulos. Ha sumado 13 puntos de los 24 dirimidos en ocho salidas, es decir, gana más de los que pierde en una demostración diáfana de progresiva solidez. Sólo el Lugo ofrece las mismas cifras.

El Cádiz es además el segundo menos goleado con sólo diez tantos en contra -un promedio de 0,6 por partido-, uno más que el Huesca, líder y revelación el campeonato. Los amarillos no han recibido un gol en los últimos cuatro encuentros e igualan la mejor racha de la era Álvaro Cervera, cuando los rivales no le hicieron ninguna diana en aquellos últimos cuatro envites del play-off de ascenso -ida y vuelta frente al Racing de Santander y el Hércules-.

Pero hay más. El Cádiz ha dejado la portería a cero en nueve de los 15 partidos y es la escuadra más que partidos se queda sin recibir un gol. Otra prueba más de la rocosidad de un equipo que en las últimas semanas se afana en emitir señales positivas.

El conjunto amarillo vuelve a mirar arriba casi sin hacer ruido, con una escalada silenciosa que le ha llevado a subir siete posiciones en las semanas más recientes. Ahora es noveno y acecha la zona de play-off, que tiene a un solo punto. Se mete en la pomada con un recorrido que mejora al de la 15ª jornada de la pasada campaña. 23 puntos en la actual por los 21 que entonces atesoraba antes de la explosión. Es curioso que ahora ocupe el noveno puesto y al año pasado, con dos puntos menos, abrazara la octava plaza. La clasificación se aprieta de tal manera que entre el segundo escalón y el noveno sólo hay una distancia de tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios