El centrocampista Tino Costa vuelve al día a día del Almería

  • El argentino obtiene el alta médica después de cuatro meses aquejado de una grave lesión de menisco

Tino Costa. Tino Costa.

Tino Costa. / rafa gonzález

El centrocampista argentino del Almería Tino Costa vuelve a estar disponible para su técnico, Lucas Alcaraz, para el encuentro que el equipo rojiblanco jugará el viernes en Cádiz, al haber recibido ayer el alta médica tras cuatro meses de baja por una grave lesión en la rodilla izquierda.

Costa fue operado el pasado 15 de diciembre de una dolencia de menisco después de lesionarse justo después del partido ante el Barcelona B, el pasado 26 de noviembre, en el que fue expulsado cuando sólo llevaba cinco minutos en el campo, tras haber salido de una lesión muscular que le tuvo inactivo durante ocho jornadas.

Ahora, el mediocentro sudamericano lleva tres semanas integrado en el trabajo con el grupo, según informó el club rojiblanco, y trabajando a un buen ritmo.

Su plena recuperación hace albergar esperanzas de que su vuelta a los terrenos de juego pueda producirse, precisamente, en el Ramón de Carranza, el mismo estadio en el que jugó por primera vez como titular con el Almería en un choque de Copa que perdieron los almerienses.

Alberto Facundo Costa llegó al Almería el pasado verano y jugó su primer partido oficial en la segunda jornada de LaLiga 1|2|3, frente al Real Oviedo, tras lo que siguió gozando de minutos, siempre como recambio, en los encuentros frente al Numancia y al Lorca, en el que marcó el gol del triunfo de los rojiblancos.

El argentino fue luego titular en los duelos contra Osasuna, Sevilla Atlético -ante el que marcó su segundo gol-, y Cultural Leonesa, en el que sufrió una lesión muscular por la que estuvo inactivo los ocho encuentros siguientes.

Posteriormente, reapareció en el primer partido de Lucas Alcaraz como técnico del Almería en el Mini Estadi de Barcelona, tras lo que se lesionó de nuevo, entonces de gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios