cádiz cf

La cara y la cruz en Pucela

  • Los amarillos podrán contar en el Nuevo Zorrilla tras sanción con Álex Fernández, un pilar para Cervera

  • El Valladolid pierde por acumulación a Mata, máximo goleador de Segunda

Álex Fernández y Jaime Mata, protagonistas en el Nuevo José Zorrilla por diferentes motivos.

Álex Fernández y Jaime Mata, protagonistas en el Nuevo José Zorrilla por diferentes motivos.

El destino ha querido que el partido que enfrentará el próximo sábado en el Nuevo José Zorrilla a Valladolid y Cádiz se presente con una clara cara y una aún más marcada cruz para los contendientes en forma de alta y baja obligada en cada equipo.

En efecto, el equipo amarillo se desplazará a tierras castellano-leonesas con el regreso de Álex Fernández después de que tuviera que cumplir un encuentro de sanción ante el Sporting de Gijón el pasado domingo por acumulación de amonestaciones, al haber visto la quinta amarilla del ciclo el anterior fin de semana en Reus. Por el contrario, el conjunto blanquivioleta no podrá disponer del concurso de su delantero estelar, Jaime Mata, también condenado a cumplir castigo federativo tras enseñársele en Oviedo una amarilla con la que completa su segundo ciclo de amonestaciones.

El centrocampista del Cádiz fue precisamente autor del gol del triunfo en la primera vueltaSin el Pichichi de la categoría, que lleva 27 dianas, su equipo no sabe lo que es vencer

En el caso del cuadro gaditano, la vuelta del centrocampista madrileño se antoja importantísima, no en vano esta temporada, sobre todo a resultas de la grave lesión de José Mari, se ha convertido en un pilar fundamental en los esquemas de Álvaro Cervera, que ha encontrado en él ex madridista al compañero perfecto de Garrido en el doble pivote. Ante el cuadro asturiano el entrenador optó por cubrir la baja con Abdullah, pero lo lógico sería que en Pucela volviera a otorgar la titularidad a quien, curiosamente, se convirtió en el gran protagonista en el enfrentamento de la primera vuelta en el Ramón de Carranza al marcar el único tanto del choque, el que dio el triunfo a los locales.

Álex Fernández es el cuarto futbolista de la plantilla cadista en número de partidos disputados en Liga con 31, sólo por detrás de Cifuentes (36), Garrido (33) y Salvi (33) y con los mismos que Álvaro García. Sus 26 titularidades sólo son superadas por las 36 de Cifuentes, las 33 de Salvi, las 32 de Garrido, las 29 de Álvaro García y las 28 de Servando. En total, sobre el césped ha permanecido 2.351 minutos, sólo menos que Cifuentes (3.240), Garrido (2.796), Salvi (2.751), Álvaro García (2.584) y Servando (2.529).

Los números, que nunca recogen otros aspectos intangibles que a buen seguro sí valora el técnico, confirman la importancia del concurso de un centrocampista que además de aquel gol al Valladolid también vio puerta el día del 4-1 al Sevilla Atlético.

Y si el regreso de Álex supone una extraordinaria noticia para el Cádiz, la ausencia de Mata representa un serio contratiempo para el Valladolid. Máximo goleador de LaLiga 1|2|3 con la friolera de 27 dianas, cinco de ellas de penalti, el delantero madrileño se ha ganado por derecho propio la condición de auténtico referente de los pucelanos, hasta tal punto que prácticamente ha marcado la mitad de los tantos de su equipo.

Al margen de su pegada, el ariete destaca por su regularidad y su fiabilidad. En este sentido, cabe destacar que figura como el tercer integrante del plantel con más encuentros jugados, 34, sólo por debajo del guardameta Masip (36) y de Óscar Plano (35). Exceptuando la primera jornada del curso, en la derrota con el Barcelona B (1-2), cuando salió desde el banquillo 18 minutos, siempre que ha estado disponible ha formado parte del once. Hasta la fecha sólo se ha quedado fuera por fuerza mayor en el choque de la jornada 24 ante el Tenerife (0-0) y en el de la 28 en Córdoba (2-1). De seis puntos posibles el Valladolid sólo sumó uno.

Con 2.945 minutos sobre el campo -sólo le supera Masip con 3.240-, Mata ha firmado en lo que va de curso seis dobletes, ante Sevilla Atlético, Cultural (en los dos partidos), Numancia, Osasuna y Huesca, y la trascendencia de sus goles puede observarse al comprobar que cuando ha marcado el Valladolid ha obtenido 17 victorias y seis empates. Sus goles no sirvieron de nada sólo cuatro veces. Registros que auguran calentamientos de cabeza en Pucela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios