Cádiz CF

El ahora cadista Migue marcó para el Girona en el último antecedente

  • Aquel 4-0 fue el inicio de la decadencia de Javi Gracia al frente del conjunto amarillo

Migue trata de tapar el avance de un rival en su etapa en el Girona.

Migue trata de tapar el avance de un rival en su etapa en el Girona.

Timorato, sin rumbo ni alma y entregado a su suerte casi desde el principio. Ese fue el Cádiz que visitó por última vez al Girona. Un equipo amarillo que sucumbió 4-0 en una tarde de noviembre que fue para olvidar y que dio paso al inicio de la decadencia de Javi Gracia al frente del banquillo hasta que en enero fue destituido. Con su sustituto, Víctor Espárrago, el equipo descendió a Segunda B.

En el Girona-Cádiz de la temporada 2009-10 hubo un protagonista en los locales que hoy viste de amarillo, Migue González. El defensa central fue titular aquel día y tuvo un papel especial al anotar el tercer tanto de su equipo. No es habitual que el defensa haga goles, pero en ese encuentro dejó detalles más propios de un '9' al aprovechar un rechace en el interior del área que defendía la escuadra gaditana. El zaguero puso su granito de arena en la paliza que se llevó el Cádiz, en un encuentro con Zlamal de portero -mala actuación- y Jon Erice en el centro del campo como uno de los más flojos de su equipo. Este Cádiz dio con sus huesos en la categoría de bronce tras una segunda vuelta tan pobre como la primera.

Migue González, que entonces contaba con 29 años (37 en la actualidad) era una de las piezas más importantes del conjunto gerundense, en el que incluso llegó a ser su capitán. El jugador natural de Tarrasa permaneció siete campañas de rojiblanco, por lo que le hubiera gustado reencontrarse hoy con viejos conocidos, amigos y familiares. No podrá ser porque Cervera decidió ayer que se quedara fuera de la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios