Cádiz CF

Cuando el defensa cadista Berizzo eliminó al Sevilla

  • El técnico de Nervión militó en el cuadro amarillo que tumbó a los hispalenses en 2006

Berizzo, durante su etapa como jugador del Cádiz.

Berizzo, durante su etapa como jugador del Cádiz. / julio gonzález

Dos veces se han enfrentado el Cádiz y el Sevilla en la Copa del Rey, ambas en octavos de final. Una vez pasaron de ronda los gaditanos y otra los sevillanos. El tercer cruce inclinará la balanza a un lado. 

Uno de los atractivos de la eliminatoria entre el Cádiz y el Sevilla es el reencuentro del equipo amarillo con Eduardo Berizzo, ahora entrenador del conjunto hispalense, aunque está de baja tras ser operado recientemente de un cáncer de próstata. El argentino, defensa central durante su carrera como futbolista, perteneció a la plantilla cadista en la última temporada del equipo amarillo en Primera División, la 2005/06, que también fue la última suya como profesional. Colgó las botas e inició su trayectoria cómo técnico.

En esa campaña 2005/06 se cruzaron por segunda vez el Cádiz y el Sevilla en la Copa del Rey, con ambos equipos en Primera. Fue en los octavos de final, como ahora, y entonces se clasificaron para cuartos los amarillos. Toto Berizzo formó parte del once titular del conjunto gaditano, que en la ida venció 3-2 en el choque disputado en el estadio Carranza el 4 de enero de 2006. Marcaron por los locales Mirosavljevic, Cacique Medina y Martí en propia puerta. Se colocaron con un contundente 3-0 pero los visitantes dejaron abierta la eliminatoria con un doblete de Kanouté.

Berizzo no participó en el duelo de vuelta, cuando los gaditanos, entrenados por Víctor Espárrago, empataron a cero una semana más tarde y tumbaron al Sevilla de Juande Ramos.

En la anterior ocasión que el destino unió los caminos del Cádiz y el Sevilla en la Copa del Rey, fueron los hispalenses los que superaron el corte. Fue en la temporada 1990/91 y una vez más en los octavos de final. En el partido de ida  -desarrollado el 6 de febrero de 1991-, el equipo de Nervión, dirigido en el banquillo por Vicente Cantatore, arrolló al Cádiz en el Sánchez Pizjuán con un claro 3-0 con goles marcados por Zamorano, Polster y Salguero. En la vuelta -el 22 de febrero- el conjunto entrenado por Héctor Viera sucumbió otra vez con un 0-3 en el Carranza -goles de Miguelo, Serrano y Bengoechea- cerró la eliminatoria con un inapelable 6-0 favorable al Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios