Cádiz CF

El cadismo mueve montañas

  • La afición se moviliza en las redes sociales para llenar el estadio ante el Lucena El club baja el precio de las entradas y los abonados dispondrán de una localidad adicional a bajo coste

Te prometo darte amor eterno aunque a veces me falles en mi corazón... Ha llegado el momento de convertir las palabras en hechos. La emotiva letra del himno del centenario del Cádiz, compuesto por Andy & Lucas, cobra actualidad en esta etapa del curso complicada para el equipo amarillo. El Cádiz atraviesa el momento más delicado de la temporada en el plano deportivo y el domingo se mide al Lucena en un duelo trascendental frente a un rival directo. El Cádiz es cuarto en la clasificación, pero el quinto -el Guadalajara- lleva los mismos puntos y el Lucena -sexto- visitará el domingo el estadio Carranza con un solo punto menos.

La clasificación para la fase de ascenso empieza a estar caliente y el equipo necesita el máximo apoyo por encima de cualquier consideración accesoria. En los momentos difíciles es cuando más unida debe estar una familia. Abandonar al equipo precisamente ahora sería una medida temeraria.

Pese a las dificultades institucionales, económicas y deportivas en las que se halla inmersa la entidad, la afición del Cádiz demuestra que sigue viva. Es la que da sentido a la existencia del club, el motor que impulsa a un entidad herida, pero no muerta.

Un grupo de seguidores se ha movilizado con rapidez en las redes sociales con un hashtag en twitter bajo el lema #llenemosCarranza. El apoyo de la masa social se antoja fundamental para ayudar al equipo. Completar el aforo del estadio (con capacidad para unos 25.000 espectadores) es poco menos que imposible con los huesos del conjunto amarillo en Segunda División B, pero la iniciativa pretende motivar a los hinchas, provocar una terapia retroalimentadora que persigue el loable objetivo de que la gradas estén lo más poblada posible justo cuando el equipo más lo necesita. El ascenso no sólo se juega en mayo o en junio, empieza a jugarse este domingo en un choque vital que requiere la atención de todo el cadismo.

La corriente motivadora propiciada en las redes sociales por un nutrido grupo de aficionados encontró ayer eco en el club, que se mostró sensible y respondió a la movilización del cadismo con un abaratamiento del precio de las entradas y una oferta especial para los abonados de cara al encuentro contra el Lucena.

La marea amarilla desatada en el universo digital no pasó inadvertida. Locos por el Balón y los administradores concursales del club estuvieron ayer en contaco y llegaron a un acuerdo rápido para fijar unos precios más asequibles.

Así, cada abonado podrá comprar una entrada adicional con precios especiales, que han sido establecidos en 10 euros en Tribuna y 5 en Preferencia y Fondos. Para el público infantil, 5 euros en Tribuna y 3 en Preferencia y Fondos.

Para el público en general, las localidades cuestan 15, 12 y 10 euros en Tribuna, Preferencia y Fondos, respectivamente, que para la modalidad infantil quedan en 6, 5 y 4 euros. Las entradas salen hoy a al venta en los puntos habituales de la tiendas oficial y las taquillas del estadio (Fondo Norte).

La movilización del cadismo ha entrado en el vestuario del equipo amarillo. Algunos jugadores activos en la redes sociales respaldaron la iniciativa y dejaron mensajes. Migue García, por ejemplo, mostraba su apoyo a la campaña de llenar el Carranza y afirmaba en su cuenta de twitter que "no es grande aquel que nunca falla sino el que nunca se da por vencido".

Kike Márquez no tardó en dejar un mensaje en tono humildad en su twitter: "No somos los más indicados para pedir, pero os necesitamos a todos el domingo". Más claro, agua.

Airam Cabrera también dejaba su aportación en twitter con una petición de apoyo: "Anímame cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite".

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