Cádiz CF

Un banquillo con mucha pólvora

  • El Cádiz es el equipo que acumula más goles, una docena, obtenidos por jugadores que no fueron titulares

Aitor García celebra el gol con el que abrió la amplia relación de tantos de suplentes el día del 3-0 al Getafe en el Ramón de Carranza.

Aitor García celebra el gol con el que abrió la amplia relación de tantos de suplentes el día del 3-0 al Getafe en el Ramón de Carranza. / joaquín pino

Hoy se enfrentan en Santo Domingo, el campo donde el Alcorcón disputa sus encuentros caseros, el colista y el líder. Obviamente, los contendientes no son el último y el primero de la clasificación de la LaLiga 1|2|3, sino los que ocupan esas posiciones en una lista muy curiosa, la del número de goles de cada equipo de la categoría de plata conseguidos durante las 35 jornadas ya cerradas por jugadores que no fueron titulares esos días y saltaron al terreno sustituyendo a alguno de sus compañeros.

La calidad de los futbolistas de carácter ofensivo que no suelen actuar como titulares en el Cádiz parece fuera de toda duda y eso lo certifica de manera irrefutable el hecho de que 12 de los tantos amarillos hayan sido convertidos por suplentes que relevaron a otro jugador. Esa cantidad es la máxima que presentaban los 22 clubes antes del inicio de la jornada actual, con uno de ventaja sobre su inmediato perseguidor, un Girona que tiene 11. Se bajaba otro peldaño para encontrar con una decena al trío formado por Levante, Nástic y UCAM Murcia. Por contra, el rival de hoy, el Alcorcón, clausura la referida lista ya que sus sustitutos no han sido capaces de anotar tanto alguno durante todo lo que se lleva cumplimentado de campaña.

El primer gol de un suplente cadista llegó en la 4ª jornada, cuando Aitor García marcó en el minuto 81 el 2-0 al Getafe en un choque que terminó 3-0. En la 6ª entrega, Garrido rompió las gafas del marcador en el minuto 94 en la victoria (1-0) contra el Numancia. El siguiente en sumarse fue Santamaría, autor del empate final (1-1) de la 10ª jornada en Tenerife cuando habían transcurrido 94 minutos.

En el Cádiz-Alcorcón de la 15ª jornada se produjo la circunstancia en dos ocasiones. Aitor García hizo el 2-1 en el minuto 79 y Salvi elevó al electrónico el 3-1 en el 91, aunque aún hubo tiempo para el 4-1 definitivo. El propio Aitor García repitió experiencia en el Córdoba-Cádiz (1-3) de la 18ª cita liguera, cerrando el tanteo en el minuto 88. Una jornada más tarde, Salvi puso el broche en el 95 al 4-1 endosado al Sevilla Atlético. Por tercer fin de semana consecutivo, en la 20ª jornada, se incrementó la cuenta gracias al doblete de Güiza en el victorioso 2-3 de Elche. El jerezano fue el autor del 1-2 en el 82 y del 2-3 en el 89.

Aitor García completó su póquer al ser el único capaz de marcar en el Cádiz-Almería de la 22ª jornada, tanto que se produjo en el minuto 83. Las dos últimas unidades de la docena las ha aportado recientemente Aketxe en los partidos 25º y 27º. El vasco logró en el 69 el 2-2 momentáneo de la derrota (3-2) en Getafe y el 0-2 en feudo del Numancia cuando iban 89 minutos de una contienda que se cerró con 0-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios