cádiz cf

Atentos al balón

  • Álvaro Cervera vaticina que la segunda vuelta "será más dura" y apuesta por lograr cuanto antes la salvación

Foto: Fito Carreto

Foto: Fito Carreto

El domingo comienza la segunda vuelta del campeonato nacional de Liga con el Cádiz ubicado en una privilegiada cuarta posición gracias a su excelente recorrido desplegado en la primera parte. Los 33 puntos embolsados otorgan al conjunto gaditano, con todo merecimiento, la etiqueta de equipo revelación dada su condición de recién ascendido. Hace seis meses ocupaba el cuarto puesto en el grupo IV de Segunda B y ahora es cuarto en Segunda A. Las vueltas que da la vida. Ni lo más optimistas habían imaginado una cosecha tan productiva que pone a tiro el objetivo prioritario de continuar la próxima temporada en LaLiga 1|2|3.

En el club predomina el imperativo de la prudencia porque nada hay conseguido a estas alturas de la campaña y reina el pensamiento colectivo de que el tramo restante será más difícil que el ya transcurrido.

El entrenador, Álvaro Cervera, no tiene dudas sobre ello, como ayer puso de manifiesto durante la rueda de prensa previa al encuentro contra el Almería que ofreció tras el entrenamiento desarrollado en la Ciudad Deportiva de El Rosal. "En el vestuario pensamos que la segunda vuelta que está a punto de empezar será más dura porque hay equipos que están más abajo y van a apretar, y también es cierto que tenemos unas características determinadas, ha habido muchos partidos disputados de tu a tu y los rivales cada vez nos conocen más. Nos va a costar más". Cervera lo tiene claro que quedan muchas curvas, aunque no oculta que el conjunto amarillo tiene mucha tarea adelantada. Es cierto que necesitamos menos puntos para salvarnos, la cuestión es conseguir hacerlo lo antes posible. No es el momento de ponerse nervioso. Estaremos más tranquilos cuanto lo logremos, mientras no hay que hablar de otra cosa que no sea ese objetivo".

El preparador cadista no quiere desviar su atención, ni la del equipo, un solo milímetro consciente de la dificultad que entraña cada encuentro frente a adversarios que también pelean por hacer realidad sus objetivos. Sigue fiel a su sistema, del que dijo que no habrá variación. "No lo cambiaremos. Hay alternativas de jugadores, pueden entrar unos por otros, pero no se modifica el estilo de juego. No soy de cambiar mucho las cosas cuando van bien o mal. El equipo está bien como está".

El planteamiento general será igual que a lo largo de toda la primera vuelta, aunque siempre se puede progresar. A juicio del míster "hay margen de mejora en muchas cosas". Indicó, por ejemplo, que "antes creía que defensivamente el equipo estaba bien pero debemos volver a la situación en la que estábamos antes". Otro aspecto a mejorar, en su opinión, es el aspecto ofensivo. "El equipo ataca bien cuando nos deja el contrario, aunque cuando no nos dejan espacios podemos mejorar a la hora de tener más imaginación, eso es algo que nos va a costar pero que se puede mejorar".

El primer contrincante que se pone delante del Cádiz en la inauguración de la segunda vuelta es el Almería, un equipo en apuros que trata de escapar de la zona de descenso. Cervera considera importante una victoria mañana domingo por un doble motivo. El primero, "porque dejaríamos muy lejos al Almería en la clasificación". El segundo, porque venimos de perder -en casa contra el Real Valladolid- y no sería bueno entrar en esa dinámica".

La mala posición del Almería en la tabla (20º con 21 puntos) no está acorde con su potencial. Del cuadro mediterráneo apuntó Cervera que "tiene buenos sus futbolistas, muchos de ellos podrían jugar en Primera División pero por lo que sea no encuentran el tono cuando compiten. Un día empezarán a coger el ritmo y te la pueden liar". Al técnico no le gustó que el pasado fin de semana perdiera a domicilio -en el campo del Reus-. "No ganan fuera y alguna vez tendrá que ser. Hay tópicos que se cumplen y esperemos que no ganen aquí".

El técnico aludió a la falta de fuerza en el duelo contra la escuadra pucelana. "Se ha hablado mucho sobre ello. El equipo quiere, son cosas que pasan. Hay momentos que el equipo se atasca, el partido no fue para perder. Con algo más de fuerza se puede algo más".

No le preocupa el error cometido por Alberto Cifuentes en el choque contra el cuadro vallisoletano que costó el único tanto del encuentro. "Lo que pasó fue un detalle, si desde ahora se le ve con dudas habría que hablar con él, pero ese momento no ha llegado. Lo que ocurrió hay que tomarlo como un hecho aislado y si es así se deja pasar. Son errores que se dan en el fútbol y que no hay que darles mayor importancia si no se vuelven a dar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios