Cádiz CF

Un aval como una Catedral

  • Luis Escarti, conocedor de la cantera del Athletic, su segundo equipo, cree que Aketxe "puede ser muy importante"

Aketxe toca el balón durante su presentación en el Carranza.

Aketxe toca el balón durante su presentación en el Carranza. / jesús marín

Luis Escarti, uno de los nombres propios importantes en los últimos 35 años de la historia del Cádiz, en los que ha desempeñado labores como segundo entrenador del primer equipo, técnico del filial en su primer ascenso a Tercera División, en la temporada 1984/85, y consejero responsable de la cantera, valora de forma muy positiva la reciente llegada de Ager Aketxe en el mercado de invierno, destaca la calidad del joven jugador de Bilbao e incluso se atreve a afirmar que "puede ser muy importante" en los esquemas de Álvaro Cervera.

Reconocido seguidor del Athletic, su segundo equipo, acaso porque nació en Barakaldo, Escarti se confiesa un apasionado del trabajo que desde siempre se desarrolla en Lezama, la cuna de los cachorros, y buen conocedor de los prometedores futbolistas que año tras año aspiran a pisar un día el césped de San Mamés con la elástica rojiblanca. Voz más que autorizada por ello para opinar con fundamento sobre el nuevo mediapunta del conjunto amarillo, lo hace con objetividad asegurando que se trata de un futbolista "con una calidad técnica impresionante". Además, pone en valor, por significativas, virtudes como que es "un buen lanzador de faltas, tiene un gran disparo y una colacación extraordinaria".

"Aunque ha tenido muy mala suerte con las lesiones tras romperse los ligamentos contra el Alavés, ha disputado bastantes partidos con el primer equipo y el Athletic confía mucho en él", explica Escarti, quien admite que "el problema es que hace mucho tiempo que no juega y debe entrar poco a poco para coger el ritmo; calidad le sobra y su proyección es indudable".

Preguntado por cuál puede ser su aportación al Cádiz, Luis no duda en decir que "puede ser muy importante. Había muchos equipos en Segunda A que se lo rifaban. Ahora lo fundamental es que disponga de minutos y vaya adquiriendo confianza, porque una cosa es entrenar y otra muy diferente es jugar partidos, enfrentarse al contrario, el contacto con los rivales".

Por último, sobre el otro canterano cedido por el Athletic este curso, Gorka Santamaría, apunta que "es un hombre gol, pero el problema es que tiene delante a Ortuño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios