Cádiz CF

El auténtico desafío ante un rival que no conoce la derrota en casa

  • Los gaditanos llegan con el reto de ser el primer equipo en ganar en El Molinón

Moha Traoré y Álvaro García, durante un partidillo en un entrenamiento.

Moha Traoré y Álvaro García, durante un partidillo en un entrenamiento. / julio gonzález

Todo lo que no sea perder hoy en El Molinón será una buena noticia para el Cádiz, que visita a uno de los rivales más poderosos de Segunda A. Todas las cifras juegan a favor del club que hoy ejerce de anfitrión. El Sporting de Gijón, en su condición de recién descendido de Primera, lleva colgado cartel de favorito desde el arranque de la temporada por razones deportivas y económicas. Dispone del cuarto tope salarial para la plantilla más elevado de la división de plata: nada menos que 11,7 millones de euros, sólo por debajo del Barcelona B -con 18 millones, es el que tiene posibilidad de manejar máspresupuesto-, el Granada -17,9 millones- y el Osasuna -13,2 millones-, estos dos últimos procedentes también de la máxima categoría del fútbol español.

La diferencia entre el límite de salarios del Sporting y el Cádiz es notoria. La entidad cadista puede gastar hasta un máximo de 6,2 millones de euros, cinco millones y medio menos que el conjunto asturiano. Es decir, casi la mitad. De ahí los objetivos contrapuestos de unos y otros. Mientras para los asturianos es una obligación pelear por el ascenso, en el caso de los gaditanos la prioridad es la permanencia y la puja por los puestos por la zona noble es un premio añadido.

La distancia económica es sideral aunque a la hora de la verdad las fuerzas se equilibran cuando el balón empieza a rodar en el terreno de juego, que es donde se disputan los puntos. Más allá de cantidades dinerarias que evidencian el potencial del adversario, lo cierto es que el Sporting es un duro hueso de roer en su feudo. Es uno de los cuatro equipos que aún no han perdido en casa -tampoco han caído como locales el Osasuna, el Huesca y el Tenerife-. El equipo entrenado por Paco Herrera acredita en los siete compromisos ligueros desarrollados en su estadio un balance de cuatro victorias -contra el Lugo (2-0), el Lorca (1-0), el Sevilla Atlético (3-0) y el Almería (2-0)- y tres empates -ante el Real Oviedo (1-1), el Huesca (1-1) y Real Valladolid (1-1)- para un total de 15 puntos de 21. Su fortaleza en territorio asturiano le permite residir en la zona vip de la clasificación. Nunca deja de marcar en casa y lleva 11 goles a favor -un promedio de 1,5 por encuentro- y con sólo tres en contra -una media de 0,2 por partido- es la escuadra menos batida como local. Apenas recibe tantos pero cuando perforan su portería no pasa de la igualada.

Hoy se ven las caras el cuarto mejor anfitrión de la categoría y el segundo mejor visitante. Sólo el Osasuna mejora los números del Cádiz a domicilio. Doce atesoran los navarros y diez los amarillos. Los de Cervera se muestran fiables fuera de casa pese a las derrotas que sufrieron en Oviedo (1-0), Lorca (3-0) y Huesca (1-0), compensadas con los triunfos en Córdoba (1-2), Lugo (0-1) y Almería (0-2). El segundo menos goleado a domicilio -de nuevo por detrás de los pamploneses- con seis tantos en siete duelos.

La cita de esta noche en El Molinón es todo un desafío para los gaditanos frente a un rival fuerte en su terreno pese a que el pasado fin de semana no pudo superar al cuadro pucelano. Una victoria daría alas al Cádiz en la Liga.

Un empate no estaría mal antes de encarar dos choques seguidos en el estadio Ramón de Carranza -contra el Valladolid el próximo sábado y frente al Albacete el domingo 3 de diciembre- y en el supuesto caso de una derrota tampoco sería un drama. Los amarillos lleganal Principado dispuestos a presentar batalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios