Cádiz CF

"Hay que apretar para luchar con los de arriba"

  • Cervera dice que "no estamos haciendo las cosas tan mal para lo que nos está pasando"

Rueda de prensa de Cervera

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, señaló que ha sido una semana "más tranquila porque nos ha permitido entrenar varios días seguidos. Empezamos algo dolidos por el empate pero nos hemos preparado para el partido contra el Huesca".

Una de las tareas es ha sido psicológica, aunque el técnico reconoció que "la hacen casi los mismos jugadores, se dan cuenta de que no se pueden hacer muchas cosas bien y tirarlo todo en diez minutos". Se refería al empate en casa ante la Cultural Leonesa tras ir 2-0.

El míster explicó tras el 3-0 sufrido en Lorca "no hicimos tantas cosas malas para lo que nos está pasando. En Sevilla empatamos y aquí contra la Cultural lo tiramos todo al final. Hay que transmitir al jugador que hay cosas que se hacen bien pero las malas aunque sean menos nos penalizan".

"Seguimos teniendo empuje, sabemos a qué jugamos, pero no se nos pueden escapar partidos como el del otro día. Sin hacer un buen partido podíamos ganar y ahora nos pasa al contrario", indicó Cervera antes de recordar que en el fútbol "el resultado es lo que queda".

El entrenador considera que el Cádiz ocupa "un sitio normal en la clasificación". Eso sí, dijo que "hay que apretar a ver si podemos estar arriba con grandes equipos que hay esta temporada".

Cervera resaltó el potencial del Huesca, sobre todo en su feudo, donde no ha perdido. "Por el entrenador que tiene empleará un 4-3-3. Es equipo que trata la pelota con cariños, sin un delantero grande arriba, bueno a balón parado y con gol con llegada desde la segunda línea. Sólo con eso es muy peligroso.

El técnico no ocultó la relevancia de la baja de Salvi. "Álvaro García y él, por nuestra forma de jugar, son importantes y sin ellos el equipo no es el mismo. No somos de dar siete pases para llegar a portería. Sin ser profundos nos cuesta mucho".

¿Quién será el sustituto del sanluqueño? Reconoció que "lo natural sería Nico Hidalgo o Moha Traoré, aunque este último no no está para un partido entero". En cualquier caso, habló de otras posibilidades sin desvelar cuáles.

Lo que no parece es que va a utilizar un trivote. "No es momento todavía, José María aún está con dolor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios