cádiz cf

Una aportación colectiva

  • Alberto Perea y Servando, los últimos en unirse a la causa goleadora

El Cádiz se las ingenia para espantar los problemas con el remate que tantos dolores de cabeza le están causando en los últimos tiempos. Había perforado la portería una sola vez -ante el Lugo- en el global de las tres citas anteriores al duelo con el Oviedo, cuando se produjo el necesario despertar goleador. A falta de un artillero de referencia como la pasada temporada, la tarta anotadora se reparte de manera equitativa. Cuanto más jugadores alimenten la cuenta, mejor. Alfredo Ortuño, autor de 17 dianas en la campaña 2016/17, llevaba 14 goles en la 26ª jornada.

Este curso no hay ningún jugador del conjunto amarillo que se acerque ni por asomo a esa cantidad ni parece que lo vaya a haber salvo sorpresa en el tramo más importante del torneo de la regularidad. El que más goles acumula en la Liga es Álvaro García, que acredita media docena sin ser un especialista en la faceta de la definición.

El equipo necesita la mayor aportación posible y en los compromisos más recientes tres futbolistas de la plantilla se han incorporado a la causa goleadora. Alberto Perea y Servando marcaron su primer gol de la temporada en un momento decisivo. El mediapunta se inventó una obra de arte para firmar el tanto del empate contra el Oviedo con un golazo que fue toda una bendición para la vista. Rompió el hasta entonces eficaz cerrojo carbayón y siete minutos después Servando certificó la remontada con un oportuno tanto de cabeza que nació con un lanzamiento desde el rincón pegado al banderín de córner.

El cuadro asturiano, con un hombre menos, se había adelantado en una acción de estrategia -testarazo de Linares tras el saque de una falta- y el defensa central del equipo amarillo devolvió la moneda en la recta final del encuentro.

El último tanto antes de los dos frente al Oviedo lo había marcado Eugeni, que sólo necesitó tres partidos de Liga y 74 minutos para debutar como goleador cadista.

Perea, Servando y Eugeni amplían hasta 11 la lista de jugadores del Cádiz que han marcado hasta la fecha al menos un gol en el campeonato. Además de los seis de Álvaro García, David Barral y José Ángel Carrillo atesoran cuatro cada uno; Salvi lleva tres; Kecojevic, Garrido y Dani Romera vieron portería en dos ocasiones, y Álex Fernández dio una vez en la diana.

El gol que queda para completar la tarjeta de 28 que presenta el conjunto amarillo en 26 jornadas lo hizo Iván Garrido en propia puerta en el choque contra la Cultural Leonesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios