Cádiz CF

La afición nunca falla

  • El club alcanza los 16.000 abonados, la tercera cifra más alta de Segunda A

Aficionados sacan su carné de temporada en las taquillas del estadio Ramón de Carranza.

Aficionados sacan su carné de temporada en las taquillas del estadio Ramón de Carranza. / jesús marín

El Cádiz afronta la temporada 2017/18 con un amplio respaldo de la masa social. El club alcanza los 16.000 abonados pocos días antes de estrenarse la Liga en el estadio Ramón de Carranza en el choque contra el Alcorcón después de la meritoria victoria (1-2) conseguida en el terreno del Córdoba en el primer envite. La cifra aún puede crecer en los próximos días y semanas.

La afición disfrutó de lo lindo la pasada campaña con un equipo amarillo que firmó la quinta posición y participó en la fase de ascenso a Primera División -fue eliminado por el Tenerife-. Empieza un nuevo ejercicio y la hinchada arropa de nuevo a los suyos con una elevada cifra de abonados que es la tercera más elevada del extenso abanico de Segunda División A.

El Cádiz sólo es superado por dos clubes: el recién descendido Sporting de Gijón y el Real Zaragoza. El cuadro asturiano es que tiene más socios de LaLiga 1|2|3 con una suma superior a los 23.000. El conjunto aragonés es un histórico del fútbol español que no consigue levantar el vuelo hacia Primera y esta temporada cumple cinco años consecutivos en Segunda A, en esta ocasión apoyado por 20.000 abonados que no pierden la esperanza de que su equipo retorne a la élite más pronto que tarde.

El Cádiz aparece con esos 16.000 como tercer club de la categoría de plata con más aficionados con carné. Osasuna, de nuevo en Segunda A, le pisa los talones con unos 15.500, mientras que el Real Oviedo pierde fuelle respecto al curso anterior, cuando superó los 20.000, y de momento se queda en algo más de 14.000. El Córdoba baja también y camina por una cifra cercana a los 13.500.

El Granada encara la dura realidad de un recién descendido que se traduce en un menor respaldo social hasta situarse con unos 11.000 abonados, número parecido a los fieles al Real Valladolid y al Rayo Vallecano, aspirantes al ascenso.

El resto de clubes se mueve en principio por debajo de los 10.000 socios, como es el caso del Almería, que cuenta con unos 9.000 aunque la cifra puede aumentar esta semana después de la victoria a domicilio frente al Nástic de Tarragona en la jornada inaugural. El Tenerife también tiene el apoyo incondicional de más de 9.000 seguidores y el Albacete se acerca a los 7.500 en su regreso a Segunda A. La Cultural irrumpe en la división de plata después de 40 años de ausencia y lo hace con más de 6.000 abonados en busca de la permanencia como objetivo prioritario. En números parecidos se mueve el Nástic, mientas que el Lorca CF pretende llegar a los 5.000 en su debut en el segundo peldaño del balompié español. El Numancia es un club estabilizado en Segunda A aunque con uno 3.500 hinchas poseedores del carné. El Alcorcón ha renovado casi la totalidad de la plantilla pero sólo cuenta con algo más de 3.000 abonados. Cierran la lista el Huesca y el Lugo con un escaso respaldo. En el conjunto aragonés no llegan a los 2.000 socios y en el caso del club gallego la cifra se sitúa en torno a los 1.500.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios