cádiz cf

EL TRAMO DECISIVO

  • Eugeni califica de "tres puntos vitales" la cita con el Albacete y apuesta por "creer más" de cara al gol una vez que el equipo defiende bien

Eugeni Valderrama jugó los últimos minutos del encuentro contra el Real Valladolid disputado el pasado fin de semana en el estadio José Zorrilla pero su aportación de resultó determinante. Dio un impulso al equipo cuando más falta hacía. De sus botas partió el preciso lanzamiento lejano de una falta que llevó el balón hasta Servando para que el capitán marcase el gol del empate en el tiempo de prolongación. El punto en Pucela vale su peso en oro.

"Hay que estar muy bien físicamente en mi posición, tanto para jugar de mediocentro como de mediapunta", expuso ayer Eugeni minutos después del entrenamiento desarrollado en la Ciudad Deportiva de El Rosal. El tarraconense recaló en enero cedido por el Valencia -tras su paso por el Lorca en la primera vuelta- y en el Cádiz ha encontrado un buen lugar para evolucionar como futbolista. "Creo que es un buen sitio donde aprender lo que me falta en el fútbol".

El 6 del conjunto amarillo pone sus virtudes a disposición del equipo y una de ellas es su sobrada capacidad a la hora de poner el balón en movimiento. Lo volvió a demostrar en Valladolid y está dispuesto a seguir aportando su grano de arena en la recta definitiva de la temporada. El siguiente paso en la importante visita al campo del Albacete -próximo domingo a las seis de la tarde-, donde el Cádiz quiere volver a la dinámica ganadora con la que agarrarse con fuerzas a las posiciones de fase de ascenso. "Son tres puntos vitales", aseguró el medio antes de reconocer que una de las claves pasa por ver puerta con más facilidad. "Puede ser un cúmulo de todo", indicó Eugeni antes de comentar que "defensivamente estamos muy bien pero cara a gol nos falta creérnoslo un poco más". Recordó en el José Zorrilla "tuvimos dos ocasiones al final con las pudimos conseguir la victoria". Falta un paso al frente en la faceta goledora en el equipo pero recalcó que "la línea que debemos seguir es la actual".

Tras ser el revulsivo en Pucela el pasado fin de semana, el catalán trabaja a tope durante la semana en busca de un puesto en la convocatoria y el once inicial, una tarea nada sencilla dada la competencia reinante en la plantilla.

Eugeni no desveló ayer si cabe la posibilidad de que haya un cambio en el sistema de juego en el duelo ante al Albacete y se ciñó al recorrido a lo largo de la competición. "Nuestra idea es muy clara pero puede haber matices que nos permitan que el adversario no nos genere tanto peligro". Aseguró que "si defendemos bien atacaremos mejor antes de vaticina que el cuadro manchego será un rival "difícil de contrarrestar, será difícil sobrepasar la línea de cinco pero tenemos gente potente que puede conseguirlo".

Recordaba el ex del Valencia B el play-off disputado por el filial ché la pasada temporada, cuando entonces cayó en su visita al estadio Carlos Belmonte: "Salimos muy fastidiados de aquella eliminatoria pero ahora en el presente tenemos otra historia por la que luchar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios