Cádiz cf

'Stage' en un enclave idílico

  • El conjunto amarillo se concentrará en un hotel de cinco estrellas en La Manga del Mar Menor del 23 al 29 del mes de julio y disputará dos amistosos en tierras murcianas.

Vista panorámica de las instalaciones del hotel Hyatt La Manga, en el que se concentrará el Cádiz.

Vista panorámica de las instalaciones del hotel Hyatt La Manga, en el que se concentrará el Cádiz. / hyatt la manga

El Cádiz está de vacaciones en la competición pero en la entidad no hay descanso y se dan pasos en los despachos para perfilar el desarrollo de la pretemporada. El director deportivo, Juan Carlos Cordero, avanzaba hace varios días que habrá una concentración del 23 al 29 de julio en La Manga del Mar Menor. Quedaba por conocer el sitio exacto y el club anunció ayer que el stage se llevará a cabo en el hotel Hyatt La Manga, localizado en la Región de Murcia. Unas lujosas instalaciones de cinco estrellas situadas en un enclave paradisicaco, junto a una de las zonas más turísticas del país, será el cuartel general del conjunto gaditano en el ecuador de su preparación con vistas al ilusionante nuevo curso que le espera en la categoría de plata.

El hotel está ubicado en un emplazamiento privilegiado justo en el corazón del campo de golf La Manga Club. Este paraíso deportivo de nada menos que 650 hectáreas se halla en un valle entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor. Se trata de un lugar ideal para trabajar con tranquilidad, alejado del ajetreo, con dedicación al equipo al cien por cien.

La semana servirá para abordar los diversos aspectos que se circunscriben a la pretemporada: carga física, labor táctica y de estrategia y, por supuesto, mucho contacto con el balón. Todo rodeado de un entorno natural. Será una oportunidad espléndida, además, para que los jugadores nuevos se integren en el grupo.

El conjunto amarillo no perderá el tiempo en tierras murcianas. Su estancia semanal incluirá la disputa de dos partidos amistosos contra rivales aún por concretar, anunció ayer el club. Los dos encuentros se unirán a los otros dos ya fijados en territorio gaditano como parte de la pretemporada, primero contra el Barbate en la localidad jandeña en 19 de julio y el 2 de agosto frente al Melilla en Benalup-Casas Viejas. A esos cuatro ensayos hay que añadir además los dos partidos del Trofeo Carranza y quizás alguno más que se incluya en el calendario.

Cuerpo técnico y jugadores se desplazarán desde la provincia de Cádiz hasta el Este de España diez días después del regreso a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de El Rosal, programado para el jueves 13 de julio. La plantilla aprovechará a tope la semana en un hotel de máximo confort equipado con todo lo necesario para un deportista, rodeado rodeado de tres de los mejores campos de golf de Europa y de numerosas instalaciones deportivas, entre las que destacan un centro de tenis con 28 pistas, pistas de pádel y squash, un campo de fútbol para equipos profesionales y piscinas al aire libre. Además hay una cala mediterránea y multitud de espacios naturales y caminos por los que pasear bajo el clima mediterráneo durante todo el año.

En el hotal Hyatt La Manga son habituales las concentraciones de equipos en ese hotel, tanto en verano como en el periodo invernal en el caso de clubes extranjeros.

El Cádiz ya se concentró en esas mismas instalaciones hace seis años, cuando el club militaba en Segunda División B y Quique Pina, a través de Calambur, se hizo cargo de la gestión deportiva en la temporada 2011/12. Durante aquel stage el equipo amarillo jugó un amistoso contra el Granada. La escuadra entrenada entonces por Jose González quedó campeona del grupo IV pero no logró el ascenso de categoría tras caer en una fatídica tanda de penaltis en la eliminatoria definitiva contra el Lugo.

De aquella plantilla -Aulestia, Jeison Murillo, De Coz, Góngora, Camille, Baquero, goikoetxea, Héctor Yuste, Óscar Pérez, David Ferreiro, Ikechi, Juanjo, Dioni...- ya no queda en la actualidad ningún componente en el conjunto gaditano.

El equipo amarillo, con otras caras, vuelve a Murcia seis años después. En julio de 2016 se concentró varios días en la Costa del Sol el año pasado en la pretemporada del regreso a Segunda División A. En esta ocasión cambia el litoral malagueño por el de Murcia en busca del escenario ideal en la antesala de la temporada.

La plantilla cadista regresará a casa a finales de julio para proseguir con su preparación ya metidos en agosto. El objetivo es el ensamblaje del equipo y la adquisición de un estado óptimo de forma para el arranque del campeonato de Liga, sin olvidar que la temporada es muy larga -son diez meses de competición oficial- y que es muy importante llegar bien al sprint final en un torneo equilibrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios