Cádiz cf

Ejecución inminente

  • El Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Cádiz notifica que se restituyan ya las acciones a Sinergy, aunque el club puede recurrir

Con el cadismo expectante por la resolución deportiva de una temporada extraordinaria que puede acabar brindando la oportunidad de soñar con el regreso a Primera División, previo paso por tres últimas jornadas que deben conducir al play-off y que arrancan mañana con un duelo ante el Sevilla Atlético que presenciarán más de 7.000 seguidores visitantes en el Sánchez Pizjuán, el club continúa inmerso en vicisitudes institucionales que, por desgracia, ensombrecen el gran momento y acaparan parte del protagonismo que por derecho propio se han ganado los pupilos de Álvaro Cervera.

Sin ir más lejos, el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Cádiz notificó ayer un auto y un decreto por los cuales acuerda, por un lado, la ejecución provisional de la sentencia del 4 de julio del pasado año que declaró nula la subasta notarial efectuada el 3 de diciembre de 2013 que permitió al grupo Locos por el Balón hacerse con el paquete mayoritario de acciones de la sociedad, y, por otro, insta al consejo de administración de la entidad a que se proceda a restituir ya la propiedad a Sinergy.

El auto, firmado por el juez Pablo Sánchez Martín, recuerda que el acuerdo de la ejecución provisional de la sentencia había sido solicitado por el grupo italiano frente al anterior propietario del paquete mayoritario de acciones, Antonio Muñoz, mientras que el decreto, rubricado por el secretario judicial, además de librar de oficio al consejo de administración para que se restituya la titularidad de las acciones a Sinergy, advierte que contra esta resolución cabe interponer recurso directo de revisión, en el plazo de cinco días.

José Enrique Rodríguez Zarza, socio de Agaz Abogados que representa a Sinergy, andaba como unas castañuelas ayer minutos después de recibir la comunicación judicial: "Esto implica a corto plazo que volvemos a ser los accionistas mayoritarios y que en la próxima junta podemos entrar y votar. De momento, vamos a pedir la convocatoria de una junta para destituir a los actuales consejeros y nombrar a los nuevos, sin plantearnos de ninguna manera apartar a Quique Pina de la gestión deportiva porque lo consideramos vital en esa parcela. Además, después de lo que he leído esta mañana en Diario de Cádiz le veo con predisposición a que haya un entendimiento entre todas las partes, incluido Vizcaíno".

El letrado granadino insistió en un mensaje ciertamente constructivo: "A más largo plazo prefiero no aventurar nada, lo único que queremos es que el equipo gane el sábado en Sevilla, se clasifique para la fase de ascenso y nosotros podamos defender sus derechos e intereses desde el consejo de administración. Ahora mismo es el momento de buscar un acuerdo de estabilidad, a ver las propuestas que nos ponen encima de la mesa".

Por su parte, el club emitió un comunicado oficial para informar a los accionistas y aficionados, explicando que "al tratarse de un pleito entre antiguos accionistas, entendemos el mismo al margen de esta entidad, y procedemos a actuar según los intereses del Cádiz CF", anunciando que "el requerimiento será contestado en tiempo y forma, si bien entendemos que es improcedente, y así se le trasladará al órgano judicial competente".

Más allá de este escrito, el presidente cadista, Manuel Vizcaíno, calificó su papel como el de un mero "árbitro" del conflicto entre Muñoz y Sinergy, recordó que el próximo 4 de julio habrá una sentencia y fallo sobre el recurso que en su momento presentó el empresario cordobés, "por lo que Zarza seguro que pretende alcanzar un acuerdo antes de esa fecha", y, al margen de afirmar que el abogado de los italianos "vende humo", expresó su deseo de que "no tense la cuerda mucho".

A modo de reflexión en voz alta, el dirigente se pregunta qué pretende en realidad Sinergy, apuntando a una cuestión que parece nadie tiene en cuenta respecto al supuesto caso de que recuperara sus acciones. "Que nadie olvide que con posterioridad ha habido ampliación de capital y por lo tanto ahora mismo esas acciones representarían un 6% del total", señala, razonando que lo que se ha declarado nula es la subasta, "no los actos posteriores". "En principio todo acto posterior se considera nulo, pero cuando ha pasado tanto tiempo a veces no se puede restituir el bien y lo que corresponde es lo que se conoce como prestación por equivalencia. En cualquier caso, eso es cosa de Antonio Muñoz", insiste.

"Tranquilo y expectante" a pesar de todo, Vizcaíno prefiere centrarse "en el Sevilla Atlético, en los 80 autobuses que se van a desplazar, en la mejor afición de LaLiga 1|2|3", reconoce que "habrá tiempo" para lo demás y se muestra de acuerdo en que "con la paz se llega a mejor entendimiento que con un conflicto", aunque matiza que "hay veces que el conflicto te lleva a la paz".

Sevillista "de nacimiento" y cadista "por convicción", aprovecha la ocasión para dejar claro que lo más importante ahora mismo es "la trayectoria del equipo, que nos tiene ilusionados", agradece al club de Nervión las facilidades que ha dado "para que los aficionados puedan acudir al Sánchez Pizjuán" y confía en que el cadismo esté "a la altura, animando y apoyando pero siempre con el máximo respeto al rival".

También se refirió al auto y el decreto notificados al Cádiz el en su día apoderado de Locos por el Balón y gran protagonista en la subasta notarial de 2013, Carlos Medina: "Lo dije entonces y lo repito. Cuando las cosas se hacen deprisa y corriendo y en plan chapuza pasan estas cosas. Quique Pina es el único que tiene la solución del conflicto. Y ha sido muy claro al mostrar su total disposición a negociar acuerdos antes que ir al Juzgado.

Puedo asegurar que Pina no dejará el Cádiz. He tenido ocasión de hablar con Antonio Muñoz y está muy tranquilo con este tema, en la seguridad de que la Audiencia le terminará dando la razón. Muñoz cometió muchos errores, pero cuando vendió aquellas acciones lo hizo al grupo que sabía podía ser más beneficioso deportivamente para el Cádiz, porque contaba con el apoyo de Pina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios