cádiz cf

Sinergy se rearma para el ataque

  • Solicitará esta semana la nulidad de tres juntas de accionistas y de los actos derivados de ellas

La afición del Cádiz está condenada durante la presente pretemporada a estar pendiente con un ojo de la actualidad deportiva de su equipo, en pleno proceso de captación de los refuerzos necesarios para cuajar una excelente temporada, y con el otro atenta a las noticias que surjan del conflicto derivado de las sentencias judiciales, una del Juzgado de 1ª Instancia y otra de la Audiencia Provincial, por las que se decretó la anulación de la subasta del paquete accionarial que pasó de manos de Sinergy a las de Locos por el Balón, además del decreto de ejecuciónprovisional de la primera de ellas vía restitución de las acciones.

La novedad relativa al asunto de la que informamos hoy comienza con el escrito de diligencias preliminares presentado hace unos días por Enrique Rodríguez Zarza, socio de Agaz Abogados que representa los intereses de Sinergy, ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz solicitando a este que requiera la documentación societaria del club al actual consejo de administración del Cádiz CF SAD. El abogado explicó ayer a Diario de Cádiz que "necesito urgentemente esa documentación que los dirigentes del Cádiz nos deniegan, igual que hicieron con nuestra intención de acceder a la junta de accionistas. Pongo en conocimiento de la juez la existencia de una vulneración tanto del derecho de información societaria y financiera como del de acceso a la junta, tanto a la mercantil Sinergy como al también socio Massimo Nannini".

Rodríguez Zarza solicita a la juez, en el escrito ya presentado, mantener una reunión con ella para explicarle "la situación real de desamparo y de vacío legal que se está creando en el Cádiz CF, y que solo va a empeorar con el paso de los días dado que los actuales administradores están intentando llevar a cabo una nueva operación de aumento de capital social".

El letrado aprovecha para avisar a la juez de lo que tiene planeado hacer durante la semana entrante, en concreto la interposición de una demanda de medidas cautelares contra el Cádiz CF SAD y Locos por el Balón SL. En la misma, Rodríguez Zarza pedirá la nulidad de la junta general de accionistas de 21 de julio de 2014, así como la nulidad de los actos y acuerdos adoptados en ella y la de todos los actos y acuerdos del nuevo consejo de administración nombrado en dicha junta y los posteriores contradictorios con dicha declaración de nulidad.

No quedará ahí la cosa, pues el anuncio de la futura demanda también comprende la impugnación concreta del acuerdo social del nombramiento del nuevo consejo de administración, así como de los posteriores acuerdos sociales y actos de administración en que dichos consejeros hayan intervenido como tales. A todo ello se sumará la petición de nulidad de la junta de 30 de diciembre de 2015, en la que se acordó una reducción del capital social y un posterior aumento del mismo, y subsidiariamente la impugnación concreta de dichos acuerdos sociales. Lo mismo solicitará acerca de la junta de 1 de junio de 2017, en la que se aprobó otra operación de aumento de capital social.

El abogado insiste en que "la aviso además de la posible comisión de un delito de administración desleal y de otro de apropiación indebida. Esta es la misma juez que en su día nos echó del consejo de administración. Espero que ahora, con la misma diligencia, nos restituya las acciones en cumplimiento de las sentencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios