cádiz cf

Una semana diferente

  • El Cádiz inicia hoy en La Manga del Mar Menor su tradicional concentración de pretemporada, la cual servirá para hacer grupo e ir cogiendo el ritmo mientras la plantilla se va cerrando

Los rostros sonrientes de varios jugadores en la sesión matinal del viernes denotan que el nuevo grupo lleva camino de ser también una piña.

Los rostros sonrientes de varios jugadores en la sesión matinal del viernes denotan que el nuevo grupo lleva camino de ser también una piña. / fito carreto

Anoche, con el amistoso de El Palmar ante el Atlético Sanluqueño, concluyó la primera fase de la pretemporada del Cádiz y hoy comienza la segunda con el desplazamiento de la plantilla y el cuerpo técnico a La Manga del Mar Menor, en donde este año tendrá lugar la concentración que en 2016 se desarrolló en la cercana Costa del Sol. En tierras murcianas hay previstas dobles sesiones de trabajo a diario, además de tres amistosos con los que se pretende que los futbolistas vayan cogiendo ritmo y hagan grupo mientras los responsables de la parcela deportiva continúan con sus gestiones para cerrar el plantel.

Los primeros días de trabajo han supuesto un importante sacrificio para los jugadores por lo que siempre representa volver a los entrenamientos tras un periodo vacacional largo. Pero una vez dejada atrás esta parte del curso, ahora toca otra no menos importante por cuanto en la concentración Álvaro Cervera tendrá la oportunidad de convivir con sus pupilos, de inculcarles su filosofía del sentido colectivo por encima de cualquier beneficio individual.

Más allá de las sesiones de marcado carácter físico, más allá del protagonismo del balón, una semana fuera de casa permite a los integrantes de la plantilla estrechar lazos, que la exigible buena relación profesional pueda ir un paso adelante, por todo lo positivo que esto redunda en el rendimiento. No es el objetivo prioritario, porque además no depende de ningún entrenador, pero un stage también ayuda en este sentido. Del mismo modo, para el trabajo diario también resulta favorable la tranquilidad que reporta poner tierra de por medio, alejarse del entorno más cercano. Los futbolistas pueden disfrutar de la tranquilidad que posiblemente no encontrarían en El Rosal y la playa Victoria, por citar dos ejemplos.

En cuanto al programa previsto, cabe señalar que el cuerpo técnico contempla que se lleven a cabo sesiones de entrenamiento por la mañana, a partir de las 9:30 horas, y por la tarde, aproximadamente desde las 19:00, siempre en las instalaciones del Resort Hyatt La Manga. Obviamente, como parece lógico, Cervera podrá variar a su criterio cualquier plan previsto. E igualmente en las jornadas en las que se han concertado amistosos sólo habrá entreno por la mañana. Esto es algo que sucederá mañana, cuando los amarillos se enfrentarán en Pinatar Arena al Levante, incontestable campeón la pasada campaña en Segunda; el miércoles, cuando se medirán al Mar Menor de Tercera en el Hyatt, y el sábado, con el Lorca como adversario en Águilas.

A la espera de que el director deportivo, Juan Carlos Cordero, siempre con el visto bueno del consejero delegado, Quique Pina, concrete los fichajes que aún faltan, así como que se confirme si se produce alguna que otra salida, los expedicionarios que viajarán hoy rumbo a La Manga del Mar Menor son los siguientes componentes de la primera plantilla: Alberto Cifuentes, Carpio, Sankaré, Servando, Marcos Mauro, Brian Oliván, Tomás, Garrido, José Mari, Abdullah, Eddy Silvestre, Alberto Quintana, Álvaro García, Aitor García, Salvi, Nico Hidalgo, Jesús Imaz, Alberto Perea, Rubén Cruz, Barral, Dani Romera y Moha Traoré. Además, también viajan con el grupo los canteranos Álex Lázaro, Moisés, Duarte y el recién fichado guardameta David Gil, que trabajará a las órdenes de Cervera aunque ha llegado para actuar con el filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios