Cádiz CF

Regresa la dupla más temible de la Liga

  • Melero y Cucho Hernández volverán a coincidir en la alineación oscense dos meses más tarde

Gonzalo Melero busca el balón durante un partido del Huesca.

Gonzalo Melero busca el balón durante un partido del Huesca.

El El Huesca recupera la dupla que hace temblar a todos sus rivales. Gonzalo Melero y Cucho Hernández volverán a coincidir en la alineación del conjunto oscense después de siete jornadas. Será en el importante partido contra el Cádiz. Entre la lesión del delantero colombiano, ausente seis partidos, y la sanción al centrocampista, que se perdió las dos últimas citas, el cuadro aragonés sufrió de lo lindo hasta el extremo de sufrir un bajón traducido en la pérdida del liderato.

La buena noticia para los azulgranas, y mala para los amarillos, es que Melero y Cucho estarán juntos en el césped del estadio Carranza dos meses. Entre los dos atesoran 23 goles, más de la mitad de su equipo, aunque su aportación va más allá de la relevancia de los tantos. El medio es el líder de su equipo con su carácter, su despliegue, su facilidad en la circulación, su llegada al ataque en su segunda oleada y su golpeo a balón parado. El ariete es a sus casi 19 años el jugador revelación de LaLiga 1|2|3 por su calidad, rapidez, desborde y olfato de cara a puerta. Reapareció a buen nivel en el duelo ante el Sporting de Gijón y amenaza la portería del Cádiz.

Melero regresa con las pilas cargadas con un mensaje ambicioso para los suyos pese al bajón de las últimas jornadas. El madrileño no ocultó esta semana que el Huesca está inmerso en una racha negativa, aunque recordó que su equipo sigue en la parte alta de la clasificación. "Teníamos margen y seguimos en la pelea al cien por cien. Veinte equipos querrían tener nuestros puntos. Estamos en una posición envidiable y tenemos que aprovecharla, en el equipo hay mucha ambición y confianza".

La cita entre el segundo y tercer clasificado en el Carranza se presenta emocionante y equilibrada y Melero apuesta por una victoria del Huesca. "Vamos a por el triunfo", dijo el azulgrana antes de explicar que si ganamos volveremos a tener un colchón de seis puntos y todo se vería de otra forma, tenemos otra oportunidad de distanciarnos. Son tres puntos muy importantes".

Melero es consciente de que el encuentro se presenta complicado frente a un equipo como el Cádiz que se hace fuerte en su feudo delante de su afición "Ellos van a apretar mucho, será un partido complicadísimo", vaticinó el futbolista.

El medio más goleador de Segunda División A no es partidario de escudarse en las bajas de su equipo en los últimos tiempos para justificar los malos resultado -los oscenses acumulan cinco jornadas seguidas sin vencer-. "Hemos perdido seguridad defensiva, encajamos más goles y nos cuesta meter más pero también porque hemos perdido esa dosis de fortuna. Esas cosas que, cuando tienes una buena racha, te salen bien, ahora, no nos salen. Son detalles que marcan pero hay que cambiar la racha y tratar de que esa dosis de suerte nos favorezca a nosotros".

"Quedan todavía 33 puntos por disputar, falta mucho para el final de la Liga. El equipo va a recuperar sensaciones y a coger una buena racha, que va a ser la que marque el final de temporada", añadió Melero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios