Cádiz CF

Reacción meritoria del Cádiz tras ser superado en la primera mitad

Barral, vestido de rosa, intenta cabecear un centro contra el Mar Menor.

Barral, vestido de rosa, intenta cabecear un centro contra el Mar Menor. / la manga club

El Cádiz disputó su cuarto amistoso de pretemporada y sumó su primer empate en un partido que se le puso cuesta arriba en el primer período y que supo levantar en el segundo tras una meritoria reacción. El partido fue entretenido y en la primera mitad el Mar Menor logró sorprender a un Cádiz que se mostró vulnerable en defensa. Comenzó el partido con ritmo e igualdad. Buscaba el Cádiz la profundidad para aprovechar la velocidad de Álvaro y Barral y sorprender al Mar Menor. Sin embargo, la primera oportunidad llegó con un disparo de José Mari que se fue algo desviado. Y acto seguido, en la que era también la primera oportunidad del Mar Menor, Belencoso adelantaba a su equipo en el marcador después de que el ex cadista ganara la espalda a la defensa y el mano a mano a Álex.

Reaccionó de inmediato el Cádiz, que adelantó líneas y se fue a por el empate, obligando a Juanjo a cobrar protagonismo, sobre todo después de un disparo de Barral que se fue a córner. Pero el equipo de Álvaro no terminaba de estar bien ensamblado y quedaba a merced de un Mar Menor más suelto y con las ideas más claras que llevaron al equipo murciano a lograr su segundo gol de forma algo afortunada ya que fue Mauro el que introdujo el balón en su portería tras un centro del equipo local. De nuevo el Cádiz se fue hacia arriba para acortar distancias y de nuevo lo evitaba Juanjo con una gran intervención a disparo de Álvaro, hasta entonces el jugador más activo en el Cádiz. Y sería él quien encontraría el premio del gol para acortar distancias tras una jugada personal marca de la casa. El partido cobraba entonces otra dimensión y era ahora el Cádiz el que mandaba y el que merecía empatar con un Álvaro estelar que a punto estuvo de servir a Barral el gol de la igualada antes del descanso. El de San Fernando, por otra parte, no estuvo muy fino. No obstante, sería de nuevo el Mar Menor el que marcaría tras una jugada a balón parado y ya en el último minuto del primer período.

Tras el descanso y con un equipo casi nuevo, sólo tardó ocho minutos en acortar distancias después de una jugada por banda que Perea culminó. El gol afianzó al equipo, más seguro de sí mismo en la elaboración del juego e impulsado con una dinámica mucho más productiva que le permitía llegar al área murciana con más facilidad. Y tras forzar un córner, Mauro empató el partido con un ajustado remate. Servando, Perea y Mauro eran los más destacados de un Cádiz que había mejorado mucho con respecto al primer período. No existía apenas el Mar Menor, superado por el buen juego de un Cádiz que apenas le concedía el balón. Siguió insistiendo el equipo de Cervera, que hizo más méritos para ganar y que se volcó sobre el área del Mar Menor aunque sin éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios