Cádiz CF

Quique Setién: "La crítica del Cádiz es desmesurada"

  • El entrenador del Lugo cree que se exagera al insistir en la actuación de Hernández Cifuentes

El eco del Lugo-Cádiz del pasado domingo parece interminable. Y en la Tacita de Plata se espera con ganas el choque de vuelta. Quique Setién, entrenador del equipo lucense, se refirió ayer a los lamentos de su rival. "A mí me parece bien que se quejen; yo lo he hecho a lo largo de la temporada en algunas ocasiones cuando los arbitrajes no me han gustado, lo que pasa es que esto me parece desmesurado. Si ellos le dan mucha importancia al tema de los errores arbitrales, yo le doy importancia a otras cosas que ellos las pasan por encima. No me voy meter en ese tema ni quiero ni creo que lo debamos hacer, supongo que es otro plus que le quieren dar ante la posibilidad de superar la eliminatoria, pero a nosotros ni nos va ni nos viene", dijo.

"En la ida, a pesar de que ellos la reclamen, la victoria del Lugo fue merecida, hay que tener en cuenta que el Cádiz lleva bastante tiempo sin ganar y no lo han hecho en ningún partido del play-off. Nosotros llevamos siete goles a favor y dos en contra. Y hemos ganado tres partidos y empatado otros dos. Esto creo que es un baremo que está por encima de la actuación arbitral y de cualquier otra circunstancia", añadió.

Los rojiblancos saben que les espera un partido caliente, como su técnico comentó ayer tras el entrenamiento matinal. "Ya lo hemos hablado en el vestuario. Todo esto hay que vivirlo como si no fuera con nosotros, tenemos que estar centrados absolutamente en lo que es el juego porque al final será un partido de fútbol entre dos equipos que se están jugando mucho. Espero un encuentro intenso y difícil, pero nosotros lo afrontamos con unas condiciones en el marcador ventajosas que intentaremos mantener", apuntó.

El escenario es muy llamativo, lo mismo que el rival, y eso puede servir para motivar al equipo lucense. "Yo creo que la mayoría de nosotros hemos vivido partidos como éste, hemos estado en la Nueva Condomina, Mendizorroza, El Collao, Valdebebas, Heliodoro Rodríguez López, Carlos Belmonte, Carlos Tartiere, Ipurúa o Estadi Balear... el Carranza es un escenario extraordinario también, es un campo mítico que, como pasa con su equipo y su afición, tiene mucha historia. Cuando uno se está jugando todo hay que echar el resto y entender que va ser una situación adversa, pero que al final vamos jugar un partido de fútbol, once contra once y habrá un árbitro; sin más", comentó.

"Nos esperar un choque muy intenso, habrá mucho contacto, será un partido físico y será complicado porque ellos van a ejercer mucha presión. Es un equipo fuerte, aguerrido, que va mucho al contacto y que hace muchas faltas. No será fácil darle continuidad al juego, pero es un partido que sabremos afrontar, intentaremos defendernos cuando no tengamos el balón y como siempre intentaremos combinar y marcar nuestros registros", apuntó.

Setién es optimista: "Si el Cádiz nos mete dos goles, nosotros podemos meter uno. Tenemos capacidad suficiente para hacer daño. No es fácil hacernos tres goles y además vamos a estar preocupados de no dejar espacios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios