Cádiz CF

"Quiero resultados y buen juego"

  • Alberto Monteagudo se muestra ambicioso durante su presentación como nuevo entrenador del equipo amarillo · "Tengo clara la responsabilidad y tengo claro el objetivo", asegura el manchego

Alberto Monteagudo predica con el ejemplo de la confianza respecto a los nuevos gestores del Cádiz. El técnico manchego fue presentado ayer como relevo de Jose González en la antigua sala de prensa del estadio Carranza -flanqueado por Florentino Manzano, Luis Sánchez Grimaldi y Alessandro Gaucci, presidente, vicepresidente y director deportivo del club amarillo, respectivamente- y explicó que se ha comprometido verbalmente, sin firmar papel alguno y desconociendo cuándo expirará su contrato en caso de que no sean los malos resultados quienes provoquen su salida. "La responsabilidad es clara. Yo conozco Cádiz, he venido a jugar aquí muchas veces y sé lo que significa vestir esta camiseta y entrenar a este equipo. Tengo clara la responsabilidad y tengo claro el objetivo. Y quiero dejar claro que para lograr un objetivo importa mucho la manera de hacerlo. Quiero que la afición vaya al campo sabiendo lo que el equipo va a ofrecer y sobre todo que se implique con una forma de jugar. Nos gusta el fútbol atractivo, de ataque, y eso es lo que queremos que suceda en Cádiz. Al final, la consecuencia debe ser al ascenso, que no será fácil porque la categoría es conflictiva y hay muchos campos que no son el Carranza", adelantó el manchego.

Monteagudo tiene los dos pies en el suelo, pero no esconde que algo le dice que "esta temporada se pueden hacer las cosas bien". Confiesa que se está trabajando "muy duro", recuerda que hay que tener "humildad y ponerse el mono de obrero cuando haga falta" y no duda en apostar por la cantera. Lo hace con palabras y espera corroborarlo con hechos. "No me gusta vender humo. No voy a decir que apoyaré la cantera para que la gente esté contenta. Si la cantera vale, y a todos nos gusta, va a ir para arriba. Si Jaime está para jugar titular va a ser titular. Yo provengo de la cantera del Albacete y debuté en Primera con 19 años. Pero apostar por la cantera si no hay buenos jugadores no tiene sentido. Este año hay un poco de prisa porque deberíamos estar en el fútbol profesional, pero la cantera es esencial para nosotros y no creo que El Rosal deba ser algo exclusivo para el primer equipo", explicaba.

El objetivo no cambia. Y así lo hacía ver: "Ser primero te da más opciones de subir, pero la temporada pasada subieron dos campeones y dos segundos, un cincuenta por ciento del total. El objetivo inicial es quedar lo más arriba posible. Y si somos primeros, mejor porque tienes dos balas. Luego tocará ascender, sabiendo que no será fácil porque aún tengo en la mente los penaltis contra el Lugo".

"Quien me conoce sabe que soy el mismo entrenando en Cádiz o en Lucena", decía Alberto Monteagudo. "Soy cercano, una persona exigente. Y tengo claro que lo importante en el fútbol son los jugadores. Yo marco unas pautas para que el equipo lleve una línea y todo salga bien. Sé lo que es el Carranza y sé que en la temporada pasada hubo buenos resultados y no tan buen juego, según me han contado aquí en Cádiz. Yo quiero resultados y buen juego. Y no concibo una cosa sin la otra. Todo lo que hago es para jugar de una determinada forma, que es con mucha movilidad y triangulación, atacando lejos de nuestra portería...", desgranaba el entrenador manchego.

El relevo de Jose González destacaba la seriedad del proyecto. "Somos un grupo con una línea de trabajo en la que cada tiene su opinión y al final quien decide es Alessandro Gaucci. Yo soy el que va a entrenar. Y si quiero un jugador rápido se que no me van a traer uno lento porque Alessandro es una persona de fútbol que sabe lo que tiene entre manos. Por eso estoy muy tranquilo y puede estar muy tranquila la ciudad. Va a haber un equipo competitivo que va a dar la cara y que va a pelear por ascender", destacaba.

¿Nervios por la lenta confección de la plantilla? Alberto Monteagudo, el más interesado en una buena planificación, respondía tranquilo: "El lunes va a haber muchos jugadores trabajando. No sé si la plantilla estará confeccionada al cien por cien, pero habrá una parte muy importante, seguro. Los que hay del equipo filial, ocho o los que haya, harán la pretemporada con el primer equipo también. Estamos trabajando con celeridad porque vamos justos de tiempo".

"Los partidos amistosos los vamos a cerrar también en breve. Yo soy de jugar bastante porque considero que si un jugador tiene que jugar un partido de noventa minutos debe estar preparado para hacerlo. Dentro del tiempo que nos queda, jugaremos el máximo posible", apuntaba sin dejar de pensar en el verano.

"Estamos barajando todo. Hay jugadores que no pertenecían al Cádiz y estamos viendo las posibilidades por si alguno nos interesa. No cumplieron el objetivo, pero estuvieron arriba. Puede haber jugadores interesantes pero la mayoría no nos pertenecen y va a ser difícil contar con ellos debido a esa circunstancia", contestaba al ser preguntado por la posible continuidad de futbolistas como De Coz, Baquero o Juanse.

¿Presión? "No siento presión porque hago lo que me gusta, pero tengo responsabilidad", aseguraba con la cabeza alta.

Monteagudo se adentraba levemente en la competición: "El grupo IV, con el Albacete y el Cartagena, ha subido de nivel. Aunque ellos también estarán preocupados por el Cádiz. Habrá partidos de competitividad y otros que serán difíciles por otros motivos. El Cádiz, por ejemplo, se llevó un serio correctivo en Lucena. No vale ir pensando que somos de otra categoría o que soy el Cádiz". "Yo me considero inteligente. Tengo mi estilo de juego, pero si el campo es impracticable habrá que amoldarse", añadía.

"Estoy tranquilo, confío en Alessandro. Aunque nos conozcamos desde hace dos meses, tenemos mucho feeling", concluía el nuevo entrenador del Cádiz practicando con el ejemplo de la confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios