cádiz cf

Puntería afinada

  • Álvaro García asume las riendas anotadoras del equipo amarillo en su temporada más productiva como goleador

PUNTERÍA AFINADA

PUNTERÍA AFINADA / Álvaro García celebra el gol decisivo que marcó en el Reino de León

El Cádiz no se caracteriza precisamente por su facilidad a la hora aumentar su producción goleadora. Todo lo contrario. Le cuesta generar oportunidades y cuando las fabrica no es un equipo que destaque por su puntería, nada afinada. Cuando surgen dificultades son los pesos pesados los que tienen que asumir las riendas y si faltan goles ahí está Álvaro García para aportar su grano de arena. Por algo es el jugador de la plantilla cadista más seguido por una legión de ojeadores.

La actuación del utrerano resultó decisiva el pasado sábado en la victoria del conjunto amarillo en el campo de la Cultural Leonesa. El equipo de Álvaro Cervera dominaba el encuentro con claridad, era dueño del esférico pero terminaba de dar el golpe definitivo a un rival incómodo. Álvaro García irrumpía una y otra vez por la banda aunque sus centros no llegaban a su destino o cuando había un remate aparecía el portero. La sombra del cero a cero empezaba a agigantarse hasta que el 11 del Cádiz demostró una vez más ser el más listo de la clase. Tuvo colocación, intuición, visión, velocidad y acierto en la jugada determinante del partido. Más atento que nadie, incrustado entre los centrales, vio llegar un largo saque de puerta de Alberto Cifuentes, intuyó el error del defensa en el despeje hacia su portero, cazó el balón dentro del área, con un toque se escapó con rapidez del cancerbero y marcó a puerta vacía para poner al Cádiz con una mínima ventaja que resultó suficiente para abrazar tres puntos de oro.

El extremo hizo un gol delantero en el Reino de León. No es la primera vez ni será la última que marque tras romper por el centro como una bala, como en el inolvidable play-off de ascenso a Segunda División A. La última vez que habló, tras la victoria (4-1) frente al Sevilla Atlético, Álvaro afirmó que el equipo se ve cada vez mejor con el paso de las jornadas. Él también mejora en las últimas semanas, cuando la temporada llega a su punto más álgido. Fue el encargado de abrir la lata en los últimos dos partidos -él marcó el primer tanto ante el filial hispalense- después de una preocupante sequía que había dejado al Cádiz tres encuentros consecutivos sin ver puerta en plena batalla en la zona noble de la clasificación.

Álvaro está con chispa. Lo demostró en las últimas dos jornadas. Corre, desborda, centra, ayuda en defensa, pisa el área, remata y marca. Es el máximo goleador del equipo con ocho dianas, la mejor cuenta anotadora en la Liga de su carrera e igual a la más alta en la suma de los goles en todas las competiciones. Con el tanto que hizo en la Copa del Rey en el duelo de vuelta de la eliminatoria contra el Sevilla son nueve los tantos que acredita, la misma cantidad que protagonizó en la campaña 2015/16 cuando, también en las filas del Cádiz, hizo siete en el torneo de la regularidad y después otros dos llevaron su autoría en la fase definitiva -frente al Racing de Ferrol y al Racing de Santander-. La diferencia es los nueve de la actual campaña llevan el sello de la categoría de plata.

El utrerano es extremo, no delantero, pero no le pesa llevar la bandera del gol. Es el máximo goleador del Cádiz, el principal referente ofensivo por sus peligrosas internadas y su velocidad. Y ahora también por sus tantos, los que está dispuesto a seguir aportando hasta final de curso en beneficio del equipo y en el suyo propio. Cada gol que marca revaloriza aún más un futbolista carne de Primera División desde hace tiempo.

Salvo sorpresa, Álvaro García jugará la próxima campaña en la élite -en España o en una Liga extranjera-, es algo que a nadie se le escapa. Hay que disfrutarlo cada partido. La incógnita es si lo hará con el Cádiz. La única posibilidad de que no cambie de escudo, si es que la hay, es un ascenso con el que sueña. En el caso de que sea traspasado -dejaría unos cuantos millones de euros en las arcas del club-, sería el último gran servicio al equipo en el que ha terminado de explotar como futbolista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios