cádiz cf

Problemas en la derecha

  • Carpio y Rober Correa, lesionados, son serias dudas de cara al duelo contra el Valladolid

  • Si ninguno de los dos llega a tiempo, Servando es la opción para repetir en el lateral

Carpio salta para golpear el balón con su pierna derecha en el transcurso de un partido.

Carpio salta para golpear el balón con su pierna derecha en el transcurso de un partido. / lof

El Cádiz se sumerge en una dinámica positiva de juego y resultados que abre un rastro de optimismo sobre su futuro en la competición, pero la felicidad no es completa. Las lesiones se siguen cebando con el equipo amarillo esta temporada y el caprichoso destino se conjura para que los afectados ahora sean los dos laterales derechos, Javier Carpio y Rober Correa, que sufren problemas físicos y su disponibilidad para el partido contra el Real Valladolid del próximo sábado está en el aire. No lo tienen fácil para jugar dentro de tres días y es más que posible que los dos formen parte de la lista de bajas para la cita de la 16ª jornada junto con Khalifa Sankaré. Ninguno de los tres se entrenó ayer con el grupo en la primera sesión de la semana, desarrollada en el escenario habitual de la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Carpio tuvo que retirarse en el minuto 17 del encuentro contra el Sporting de Gijón con molestias en su pierna izquierda. El parte médico emitido por el club tras las pruebas practicadas ayer al futbolista determinó que el salmantino tiene "una distensión del margen antero-lateral de la cápsula articular que se encuentra edematosa, teniendo signos de hiperpresión externa de la rótula".

En el caso de Rober Correa, el club informó de que el extremeño "se ha resentido del esguince del ligamento lateral externo de su rodilla". Se trata de una lesión que en principio parecía había superado pero que se ha reproducido justo en el peor momento, cuando iba a tener una oportunidad ante la más que posible ausencia de su compañero, titular en las alineaciones de manera habitual. Rober ha jugado cuatro partidos, dos de Liga -en la recta final del duelo ante el Córdoba y los 90 minutos frente al Sevilla Atlético- y otros dos completos de Copa contra el Almería y el Osasuna.

En ambos casos el pronóstico queda pendiente de evolución, según explicaron desde el Cádiz. Los jugadores ya trabajan con los fisioterapeutas para tratar de recuperarse lo antes posible. No hay un periodo aproximado de baja y no están descartados para el duelo del sábado. Todo depende de cómo respondan durante las tres sesiones que restan hasta la disputa del encuentro.

Si ninguno de los llega a tiempo al partido contra el conjunto pucelano, Álvaro Cervera tendrá que buscar una solución alternativa y en ese caso todas las miradas apuntan a priori a Servando, que ya se hizo cargo del lateral derecho en El Molinón cuando Carpio se tuvo que marchar de forma prematura. El capitán tiró de experiencia y cumplió con creces. Cervera ya recurrió al isleño para ocupar al lateral izquierdo en la exitosa fase de ascenso. El técnico disponía de dos laterales zurdos puros, Andrés Sánchez y Luis Pavez, pero sorprendió con un arriesgada apuesta que salió redonda.

Otra posibilidad para el míster sería pasar a Brian o a Lucas Bijker al carril derecho de la defensa, aunque con el inconveniente de que son zurdos cerrados.

La buena noticia en el entrenamiento del martes fue la vuelta de Rafidine Abdullah al trabajo con el resto del grupo. El medio se lesionó en una pierna durante el choque contra el Rayo Vallecano dirimido el pasado 28 de octubre y ahora, una vez que deja atrás su dolencia, trata de coger el ritmo cuanto antes para luchar por un puesto en el equipo. No es fácil entrar en el once dado el buen rendimiento de los jugadores que han salido en los últimos partidos.

La plantilla cadista vuelve a ejercitarse en la mañana de hoy en las instalaciones de El Rosal. Ahora que el equipo ha entrado en una racha positiva no quiere parar. Va a por la cuarta victoria consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios