Cádiz CF

Derrota, pero digna (2-1)

  • El equipo amarillo cae ante un Levante por momentos muy superior

  • Cervera también aprovecha el amistoso para repartir minutos y Romera marca el tanto cadista casi al final

El Cádiz disputó su tercer amistoso de la temporada después de las victorias ante el Barbate y el Atlético Sanluqueño. Esta vez, el recien ascendido Levante era un rival de mucha más entidad y el equipo de Álvaro Cervera perdió por un ajustado 2-1 después de un encuentro en el que estuvo a merced del equipo granota, ayer de rosa. Fue un partido aburrido donde al Cádiz le vino un poco grande el rival aunque terminó por registrar una derrota digna.

Comenzó mandando el Levante, que en los primeros ya hizo intervenir a Cifuentes, muy seguro en dos remates de Jason. Nada pudo hacer sin embargo el portero cadista en la tercera llegada de los valencianos, con un disparo desde la frontal de Campaña tras un buen servicio de Bardhi.

El gol estimuló al Cádiz, que ganó metros con cierta facilidad. Y en una jugada a balón parado, Servando se elevó en el área levantinista para ganar la posición y rematar de cabeza junto al palo. El partido entró entonces en una dinámica de alternancias, con los dos equipos buscando la portería contraria a un ritmo rápido. Campaña lo probó de nuevo y el equipo de Muñiz ofrecía más recursos que el de Cervera, al que le duraba menos el balón. Barral y Bardhi ensayaban el remate ante las dificultades del Cádiz para cerrar las vias de acceso a los valencianos. Los de Cervera adolecían de falta de ideas para construir el juego y buscaban la velocidad de Álvaro aunque sin precisión. Mientras tanto, Barral se buscaba sus opciones pero el de San Fernando apenas encontró resquicio para un remate que terminó en córner. Sin más noticias de los cadistas, la recta final del primer período concluyó con dos oportunidades de Verza, una desde el centro del campo y la segunda con un remate que despejó Mauro, poco antes de finalizar el primer tiempo.

La segunda mitad puso en escena a un Cádiz con cinco novedades. Estaba claro que más allá del resultado Álvaro quería evaluar a todos sus jugadores. Rubén Cruz enganchó un tímido disparo desde la frontal pero casi sin tiempo para ensamblar las nuevas incorporaciones, el Levante marcó de nuevo, esta vez con un primoroso lanzamiento de falta a cargo de Bardhi. Poco después Muñiz cambiaba su equipo de arriba abajo. Y el partido siguió en la misma tónica, con un Levante que no parecía acusar el cambio radical y que encontraba el talento de Morales para crear situaciones de peligro. La entrada de Moha alegró ligeramente el juego del Cádiz y el catalán puso algo de chispa en un contexto ramplón. El Cádiz jugaba con poco ritmo y con poca convicción frente a un Levante que demostraba más oficio.

Entraban más jugadores en el Cádiz sin que se apreciara ninguna sustancial mejoría. Era el Levante el que estaba más cerca del tercero con un potente remate de Espinosa que detenía el guardameta del Cádiz. No conseguían los de Cervera superar la presión de los levantinistas, que llegaban con soltura al área gaditana. Apenas alguna acción individual de Moha sin consecuencias mientras que el Levante botaba tres córners casi consecutivos en la recta final del partido. Sin embargo, fue el Cádiz el que marcó a un minuto del final por medio de Romera tras una buena acción aunque aislada de Eddy Silvestre acortando así distancias y terminando el partido con una derrota digna.

Ficha técnica

Levante UD: Raúl, Iván, Chema, Postigo, Luna, Verza, Bardhi, Campaña, Jason, Álex Alegría, Rubén. También jugaron Moore, Toño, Espinosa, Lerma, Morales, Savlejich, Pedro, Pepelu, Kaiser y Borja.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Marcos Mauro, Brian, José Mari, Abdullah, Nico, Perea, Álvaro, Barral. También jugaron: David León Eddy, Tomás, Garrido, Imaz, Moi, Aitor, Rubén Cruz, Moha, Duarte y Quintana.

Goles: 1-0 Campaña (16'). 2-0 Bardhi (56'). 2-1 Dani Romera (89')

Árbitro: Gallego Gambín. Amonestó a Chema por una dura entrada sobre Nico HIdalgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios