Cádiz CF

Peregrinación a Nervión

  • Más de 7.000 cadistas convierten hoy el Sánchez Pizjuán en un mini Carranza para llevar en volandas a su equipo

  • La mayoría viaja en 80 autobuses que salen a partir de la una de la tarde

La afición del Cádiz se desplaza en masa a Sevilla para apoyar a su equipo en uno de los partidos más importantes del curso. Más de 7.000 seguidores convertirán el Ramón Sánchez Pizjuán en un mini Carranza por un día para desempeñar el papel de jugador número 12 en uno de los mayores éxodos cadistas que recuerdan. Buena parte de los aficionados más de 4.000- se desplazará en los 80 autobuses habilitados por el club -en colaboración con la Federación de Peñas- que saldrán entre la una y las dos la tarde desde las inmediaciones del estadio gaditano y regresarán de la capital hispalense tras el partido.

A la una comenzará el trayecto de los autobuses numerados del 0 al 39 desde diversos puntos: del 0 al 19 parten desde el denominado sector A, en la avenida Juan Carlos I en el tramo comprendido entre la Glorieta Víctimas del Terrorismo y Fondo Norte; del 20 al 31, desde el sector B, situado en el Fondo Sur desde la Jefatura de la Policía Local hasta Preferencia; y del 32 al 39, desde el sector C, junto a Telegrafía sin Hilos (avenida José León de Carranza).

A las dos de la tarde se producirá la segunda oleada de salida de autobuses. Del sector A partirán a esa hora los vehículos numerados del 40 al 59; del sector B, del 60 al 71; y del sector C, del 72 al 80. No todos los hinchas viajarán en autobús. Muchos harán el trayecto en sus coches particulares en un día de constante trasiego en la autopista tanto a la ida como a la vuelta.

Las 7.000 entradas que el Sevilla envió al Cádiz volaron durante la semana en una especie de locura cadista. Se formaron largas colas en las taquillas del Carranza desde la seis de la mañana del pasado martes que no pararon hasta que se agotó el papel. Hubo un efecto contagio y los cadistas se pusieron manos a la obra. Nadie quiere perderse un partido que ha levantado una enorme expectación porque una victoria de los amarillos es casi definitiva para acceder a la fase de ascenso.

Los numerosos gaditanos y cadistas que viven en Sevilla se han movido para conseguir su entrada y no faltar a la cita. La presencia de incondicionales amarillos que se dejarán la garganta para animar a su equipo superará con creces la cifra de 7.000 en un día de fiesta para el fútbol en el que debe reinar la buena armonía entre las dos aficiones. No deja de ser un partido entre equipos de dos ciudades hermanas. Se prevé también una notable afluencia de público sevillista ya que el club de Nervión permite el acceso gratis de sus abonados, a los que además ha ofrecido una promoción de entradas a precios para sus acompañantes. El fútbol de Segunda División A vive una jornada apasionante en un estadio de Primera que quizás contabilice la mejor entrada de la temporada en la categoría de plata. El encuentro ha sido declarado de Alto Riesgo por el Comité Antiviolencia, por lo que se desplegará un dispositivo de seguridad compuesto por unos 200 agentes de la Policía Nacional, a los que se unirán 170 vigilantes de seguridad privada del Sevilla, 50 auxiliares y seis guías caninos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios