cádiz cf

Perder mañana se antoja muy improbable

  • El Cádiz jugó 53 veces dos encuentros seguidos en casa en Segunda y sólo cayó en ambos en una ocasión

Espárrago da instrucciones durante la temporada 2004/05, en la cual encajó dos derrotas consecutivas en casa.

Espárrago da instrucciones durante la temporada 2004/05, en la cual encajó dos derrotas consecutivas en casa. / joaquín pino

Una de tantas máximas utilizadas en el mundo del fútbol proclama que es muy complicado sumar los seis puntos en litigio cuando se juegan dos partidos consecutivos en campo propio. En cualquier caso, los precedentes históricos del Cádiz en la categoría de plata demuestran que no es tan inhabitual amarrar dos triunfos en un par de enfrentamientos seguidos delante de tu afición. De paso, los mismos también dejan claro que lo dificilísimo es perder en ambas oportunidades.

Tras sucumbir contra el Valladolid (0-1) en la última jornada de la primera vuelta, mañana aterriza el Carranza el Almería para cumplimentar una visita correspondiente a la primera entrega de la segunda mitad del campeonato. Si nos atenemos a lo ocurrido al Cádiz en situaciones similares durante sus estancias en Segunda División, lo más probable es que ahora logre un triunfo, con menos opciones para el empate e ínfimas para la derrota.

De los 53 antecedentes en esta categoría, el conjunto gaditano alineó una victoria y una derrota nueve veces, sumando un empate y una derrota en cuatro ocasiones. La acumulación de dos derrotas tan solo se produjo en una oportunidad, concretamente cuando con Víctor Espárrago como entrenador se acabó ascendiendo a Primera en la temporada 2004/05. Por aquel entonces se cayó en las jornadas 21ª y 22ª contra Xerez Deportivo (0-1) y Éibar (1-2). Como curiosidad, valga el dato de que la doble victoria se produjo 25 veces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios