Cádiz CF

Pepe Mel toma nota de Aridane y Álvaro García

  • El técnico del Deportivo estuvo presente en el duelo Cádiz-Tenerife

Pepe Mel, entrenador del Dépor.

Pepe Mel, entrenador del Dépor.

La presencia del Cádiz en la fase de ascenso a Primera División, después de haber acabado la temporada regular en las dos primeras categorías del fútbol español, permitió que el pasado jueves Pepe Mel, entrenador del Deportivo de la Coruña, acudiera al Ramón de Carranza a presenciar el Cádiz-Tenerife. No fue solo una cuestión de ver fútbol, ya que el técnico tomó nota de Álvaro García y Aridane.

Es un secreto a voces que Álvaro García se encuentra en el punto de mira de diversos conjuntos de Primera e incluso del extranjero, ya que sus dos últimas campañas de amarillo han sido muy destacadas. Ese escenario tan favorable para un jugador de sólo 24 años abre un horizonte muy prometedor para el futbolista cadista con más opciones para salir traspasado.

Fuentes de la prensa gallega confirmaban ayer a Diario de Cádiz que Pepe Mel acudió a espiar al extremo utrerano, pero que también estaba interesado en ver la evolución de un central; un dato en el que encaja a la perfección Aridane, otro de los futuribles a salir siempre que pasen por caja, ya que no parece que el interés de Mel sea por Sankaré.

La cláusula de rescisión de Álvaro García está fijada en seis millones de euros, si bien es más que probable que por una cantidad menor a esa el club le abriera la puerta. El fútbol inglés sonó como destino del jugador, aunque a lo largo de los últimos meses han sido otros equipos, en este caso españoles, los que han preguntado de manera directa o indirecta por su estado contractual.

Álvaro se formó en el Utrera antes de pasar al San Fernando Club Deportivo en lo que fue su primera experiencia en Segunda B. Luego el Granada se hizo con su propiedad alternando el filial con el primer equipo, por lo que debutó en Primera. Al acabar la campaña 2013-14 se marchó cedido al Racing de Santander, con el que jugó 30 partidos en la categoría de plata, y posteriormente repitió préstamo, esta vez en el Cádiz, que hace algo menos de un año se hizo con su propiedad.

En cuanto a Aridane, a sus 28 años acaba de cumplir su segunda temporada de amarillo, de nuevo siendo fijo para el entrenador. El Deportivo podría estar buscando un central de sus características y que no resultara demasiado caro de fichar y mantener. El canario es un zaguero que en los tres últimos años ha pasado de jugar en Tercera a hacerlo en Segunda A y que ahora parece haber encontrado la continuidad que le ha faltado en otras ocasiones.

Formado en las canteras del Real Madrid y el Valladolid, tuvo un breve paso por el fútbol formativo del Liverpool antes de defender la elástica del Ceuta, Alavés y Eldense. En el verano de 2015 tenía cerrado su fichaje por el Olot, pero una cláusula le permitía salir si llegaba un equipo de superior categoría. Llamó a su puerta el Granada, que se hizo con su propiedad para cederle al Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios