Cádiz CF

Paco Herrera: "Estamos en un momento vital"

  • El técnico del Sporting destaca del Cádiz que "tiene un juego muy práctico"

Paco Herrera, técnico del Sporting.

Paco Herrera, técnico del Sporting.

El entrenador del Sporting, Paco Herrera, ha subrayado hoy que es "muy importante" ganar el domingo al Cádiz al encontrarse el equipo en un "momento vital" en el que tiene que sumar los tres puntos.

Herrera no ha desvelado sus intenciones para sustituir al lesionado Sergio Alvarez e incluso ha afirmado que dejaba "la puerta abierta a un cambio de sistema".

El técnico se mantiene con la idea de lograr la media de un partido ganado y uno empatado, con independencia de que sea "en casa o fuera".

Herrera, que ha dicho que tiene la opción de Rachid y las de Moi Gómez y Carmona, ha reconocido que cada vez le convence más el centrocampista franco argelino porque es un jugador "de calidad" y "en cualquier momento puede tener su oportunidad", después de que apenas pudiera hacer la pretemporada debido a molestias físicas.

El técnico ha apuntado que la lesión de Sergio le quitó el sueño un par de días, pero ha asegurado que tiene "soluciones para esta baja".

Herrera se resigna a no contar con Sergio "hasta después de Navidad" y esta baja de larga duración le hace "plantearse la situación de manera diferente de la que sería una baja para un partido".

"No hay muchas opciones para esta posición pero se tratará de que el equipo mantenga el orden", ha dicho.

Herrera ha expresado su preocupación por el hecho de que el equipo no logre mantener la posesión, pero ha asegurado que "cada semana se trabaja para corregir este problema".

Sobre el rival del domingo, ha señalado que "juega un 4-2-3-1 con una defensa muy firme y con una bandas muy rápidas y un rematador en punta, todo ello con un juego "muy práctico".

Una semana más, Herrera ha defendido el trabajo y la calidad de Borja Viguera, que no está teniendo mucha suerte de cara al gol en las oportunidades que le está dando.

"Está trabajando muy bien y merece jugar como los demás", ha subrayado.

A Herrera también se le ha preguntado por la entrada en funcionamiento del VAR la próxima temporada, a lo que ha dicho que le preocupa "el tiempo que se puede perder utilizándolo y que eso reste continuidad al juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios