cádiz c.f.

Pablo Sánchez: "Siempre he querido triunfar en casa"

  • El gaditano, que será el capitán del equipo, se muestra "ilusionado" y asume el rol de líder con el que los nuevos gestores le han presentado · "El proyecto es serio", asegura

Los ojos de Pablo Sánchez hablaban ayer instantes antes de dirigirse a los medios de comunicación durante su presentación oficial como nuevo jugador del Cádiz en la antigua y acalorada sala de prensa del estadio Ramón de Carranza. Y su mirada pronunciaba, en el mismo tono de respeto, las palabras ilusión y responsabilidad. El delantero gaditano, elegido por la nueva dirección deportiva del club amarillo para que sea el estandarte y el capitán del equipo que tendrá bajo sus órdenes Alberto Monteagudo, se ha comprometido con el Cádiz para las tres próximas temporadas, hasta 2015. Una parte del pasado cadista se ha convertido de la noche a la mañana en presente y futuro. Y Pablo celebraba su regreso con el corazón en la garganta: "Estoy muy contento de llegar a mi casa, al club de toda mi vida".

El nuevo capitán del equipo amarillo hacía públicas sus sensaciones. "Quiero agradecer a los nuevos dueños el esfuerzo que han hecho por traerme. Y espero devolverles la confianza. Afronto una etapa nueva en un buen momento. Llevo cinco años curtiéndome en Segunda División A y ahora con 29 años de edad llego ilusionado y con el objetivo de subir al Cádiz. La verdad es que siempre he querido triunfar en casa", adelantaba.

¿Cómo vuelve al equipo de su tierra? "Estoy preparado para la responsabilidad y afronto mi llegada con mucha profesionalidad. Sé que se me va a exigir, pero también sé que cuento con el cariño de la gente. Estoy deseando que llegue el primer partido de Liga", respondía el gaditano.

Pablo Sánchez no cree que bajar una categoría signifique dar un paso atrás. Y así lo hacía ver ayer ante un nutrido grupo de periodistas que no quisieron perder la cita programada para las doce del mediodía. "El Cádiz está en Segunda B, pero no se merece estar ahí porque es un club que debe estar en Primera. Estamos ante un proyecto serio, van a venir buenos jugadores", aseguraba el canterano sin guardar ningún tipo de rencor, o disimilándolo muy bien, al serle recordado que tuvo que emigrar en el verano de 2006 cuando Oli, entonces entrenador del primer equipo, optó por los servicios de Miguel Ángel en detrimento de los suyos. "Me fui por una decisión técnica, pero eso ya no duele. El Sevilla me acogió, por lo que estoy muy agradecido, y esa temporada subimos a Segunda División A", pensaba en voz alta ante los medios de comunicación y flanqueado en la sala de prensa por Luis Sánchez Grimaldi, Florentino Manzano y Alessandro Gaucci.

"Ahora tengo más madurez que entonces, he crecido en muchos factores, en lo deportivo y en lo profesional", apuntaba el jugador procedente del Recreativo regresando al futuro.

Pablo Sánchez es uno de los tres delanteros del equipo, pero recordaba que viene de jugar "de segundo punta". Y hablaba de su competencia a la hora de marcar los goles esta campaña: "Es muy completa, mezcla de veteranía y juventud".

"He venido para triunfar aquí, a todo el mundo le gusta triunfar en su casa. Y en mi decisión han influido varios factores. El interés del club ha sido clave, pero también ha ayudado el hecho de volver a casa", concluía el nuevo capitán y el estandarte del equipo Alberto Monteagudo tendrá bajo sus órdenes esta temporada, un capitán al que le restan dos asignaturas para acabar Derecho y que querrá imponer en el vestuario la ley del compromiso con el Cádiz.

El resto de fichajes anunciados

El elenco de nuevos futbolistas esta formado por un portero, Bernabé (Salamanca); un central, Cuesta (Conquense); un lateral derecho, Francis (Balompédica Linense);dos laterales izquierdos, Sipo (CD Badajoz) y Danielle Pedrelli (Spezia); un centrocampista, Indiano (Deportivo Alavés);  dos mediapuntas, Sergio Ortiz (La Roda) y Pablo Sánchez (Recreativo de Huelva); dos extremos, Nico (Real Murcia) y Juan Viyuela (Cd Badajoz); y tres delanteros, Adrián Gallardo (Atlético Sanluqueño), Belencoso (CD Lugo) y Juan Villar (Recreativo de Huelva). 


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios