Cádiz CF

Ojo al descosido

  • La defensa corre peligro el domingo porque Aridane y Brian están a una tarjeta de la sanción

Aunque el principal objetivo del Cádiz el próximo domingo en el Ramón de Carranza ante el Tenerife debe ser el de conseguir la victoria para superar la barrera de los 50 puntos, afianzar la tercera plaza con opciones de recortar distancia al Girona si no es capaz de ganar en Oviedo, alejar a un rival directo y, si los resultados del resto de la jornada acompañan, abrir hueco con respecto a la séptima posición, lo cierto es que el partido frente al conjunto canario también se afrontará con otros retos menores aunque importantes. En este sentido, cabe señalar que dos de los defensas indiscutibles para Álvaro Cervera, el central Aridane y el lateral izquierdo Brian Olivan, se encuentran a sólo una tarjeta amarilla de la sanción, por lo que en caso de ser amonestados deberían cumplir un encuentro de suspensión por acumulación y se perderían la visita al UCAM Murcia.

Con toda seguridad el técnico maneja estos datos y, si bien de sus palabras se extrae la conclusión de que no le gusta que sus hombres actúen condicionados -a Garrido, al que considera una pieza fundamental en su engranaje, lo ha mantenido fuera del once durante seis partidos porque consideraba que su problema en un brazo limitaba su rendimiento-, en esta ocasión es posible que ponga especial atención en la conveniencia de evitar las cartulinas en la medida de lo posible.

Álvaro García, uno de los principales pilares del equipo, también se encuentra apercibido

Hará bien el técnico trasladando a sus pupilos la dificultad que supondría acudir a La Condomina obligado a salir de principio con dos zagueros no habituales, por más que haya quedado más que demostrado que la plantilla cuenta con un fondo de armario más que fiable.

Como quiera que Aridane vio el pasado domingo en Gerona su novena amarilla, por lo que está a una de completar su segundo ciclo, y Brian cuenta con cuatro desde el pasado 11 de diciembre en Córdoba y por tanto está a una de cerrar el primer ciclo, si se produjera el infortunio de que los dos resultaran amonestados y sancionados, al entrenador no le quedaría otra que improvisar con una defensa en la que la mitad de sus integrantes no serían habituales.

Dicho esto, no es menos cierto que tanto Servando como Migue González han cumplido su misión satisfactoriamente las veces que han tenido que sustituir a Aridane o Sankaré, pero la realidad es que el canario atraviesa por un extraordinario momento de forma y su concurso se antoja clave.

Por su parte, Luis Ruiz también mostró un buen nivel en los seis encuentros -cinco como titular- en los que actuó en lugar de Brian, aunque el catalán se ha ganado la titularidad y su progresión y su juventud le auguran un gran futuro.

Al margen de los problemas que habría en defensa si vieran cartulina Aridane y Brian, también se en cuentra a una tarjeta de la suspensión por acumulación Álvaro García, que de momento lleva cuatro y también está a una de completar el primer ciclo. En el caso del sevillano, su baja se convertiría en un serio contratiempo porque atraviesa un gran momento de forma y porque su velocidad siempre acaba siendo un calentamiento de cabeza para los rivales. Máximo asistente de la plantilla, en los dos últimos partidos, además, ha marcado dos de los tres goles que suma en el presente ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios