Cádiz cf

Negativo efecto dominó

  • El Málaga se queda sin Meré, que finalmente se va al Colonia, y rescata para su concentración a Mikel Villanueva, por lo que la llegada del central venezolano se complica. El club hace oficial el adiós de Jesús Fernández.

NEGATIVO EFECTO DOMINÓ

NEGATIVO EFECTO DOMINÓ

Tose el Málaga y se resfría el Cádiz. Así es el efecto dominó del mundo del fútbol, en especial cuando se trata del mercado de fichajes. Unas operaciones dependen de otras y así sucesivamente. Eso es lo que está ocurriendo con el venezolano Mikel Villanueva, central que interesa al club gaditano desde hace tiempo y cuya incorporacion se antoja ahora más importante si cabe una vez que se ha producido el adiós de Aridane por la irrechazable oferta de Osasuna.

El defensa sudamericano parecía más cerca que lejos, las negociaciones, difíciles, como tantas, iban por buen camino, pero un contratiempo puede dar al traste con todo el trabajo. El asturiano Jorge Meré, internacional sub'21 del Sporting de Gijón, había pasado incluso el reconocimiento médico para incorporarse en cuestión de días al conjunto costasoleño, pero en un visto y no visto la tortilla dio la vuelta y firmó contrato con el Colonia alemán. Un giro de tuerca que lo cambia todo.

En efecto, Míchel no ha dudado en rescatar de inmediato a Mikel Villanueva para la concentración de los blanquiazules, de tal modo que, mientras que no cuente con otro defensa de garantías para esa demarcación, a buen seguro el futbolista no va a abandonar la nave. Y al Cádiz no le quedará otra que seguir sondeando el mercado, sin prisa pero sin pausa.

Entre los nombres que suenan para acompañar en la demarcación a los Servando, Sankaré y Marcos Mauro se encuentra el del bético José Carlos Ramírez, un campeón de Europa sub'19 que, a sus 22 años, no tiene plaza segura ni mucho menos con los verdiblancos, por más que en el último amistoso disputado en Faro ante el Benfica disfrutara de algunos minutos.

Central zurdo con calidad para sacar el balón jugado desde atrás, su bisoñez es un hándicap a tener en cuenta, así como su falta de contundencia y sus dudas en las acciones por alto.

Al margen de la retaguardia, el Cádiz confirmó ayer de manera oficial la salida de Jesús Fernández, que buscará en las filas de la Cultural Leonesa los minutos con que no ha podido contar en la Tacita de Plata por la indiscutible titularidad de Alberto Cifuentes. El guardameta madrileño no participó ni en el amistoso de Barbate ni en las últimas sesiones de trabajo, con permiso del club para viajar el jueves a León. El Cádiz se guarda un 50% de los derechos de un futuro traspaso.

Presente únicamente en los duelos de Copa ante Levante y Córdoba, y en el último de Liga en Valladolid, Jesús Fernández se dirigió en la hora de su adiós a la afición a través de su cuenta de Twitter con las siguientes palabras: "Antes de emprender mi nueva aventura me gustaría despedirme de todos vosotros. Dejo en Cádiz grandes amigos y compañeros, y quería mostrarles mi agradecimiento por la acogida que me dieron desde el primer día que pisé la ciudad y por el apoyo recibí por su parte durante toda la temporada. Ahora empiezo una nueva etapa en la Cultural y Deportiva Leonesa. A partir de ahora seremos rivales, pero siempre llevaré a toda la familia del Cádiz CF y su afición en mi corazón. ¡Hasta siempre!".

A partir de este momento el director deportivo cadista, Juan Carlos Cordero, también debe centrar sus esfuerzos en dar con un buen cancerbero que compita con Cifuentes por un hueco en el once. Aunque desde la entidad no trasciende absolutamente nada, los rumores apuntan a Pau Torres, del Valladolid, y Munir, del Numancia, como hombres que podrían estar en la órbita amarilla.

Del mismo modo, también suenan otros para puestos de arriba, como es el caso del camerunés Effa-Owona. El delantero, de 33 años, es un auténtico trotamundos del fútbol que se ha desvinculado del Oguzhanspor turco y que se presenta como uno de los candidatos para completar una línea que por ahora componen Dani Romera, Rubén Cruz y David Barral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios