Cádiz CF

El Murcia es el equipo que finalmente echa las redes sobre Juanjo

  • El lateral derecho, cuyo destino parecía el Marbella, se marcha al club pimentonero, también del grupo IV de la Segunda B

Juanjo posa detrás de la portería del campo principal de El Rosal.

Juanjo posa detrás de la portería del campo principal de El Rosal. / Fito Carreto

Aunque hasta la fecha da la impresión de que el mercado de invierno es algo ajeno a la realidad del Cádiz, lo cierto es que los responsables deportivos de la entidad vienen trabajando desde hace meses preparándose para reforzar la plantilla no porque se cuestione su capacidad para alcanzar el objetivo de la permanencia en LaLiga 1|2|3, para lo que el propio Quique Pina la considera perfectamente cualificada, sino para tener la necesaria tranquilidad de que hay suficiente profundidad de banquillo en caso de que se produzcan contingencias en forma de las siempre temidas lesiones o también puntuales bajones de rendimiento.

El caso es que, como ya han reconocido tanto el consejero delegado como el director deportivo, Juan Carlos Cordero, para que lleguen jugadores deben marcharse otros cuyos nombres de una u otra forma han ido saliendo en las últimas fechas a la luz. Así, Juanjo, Carlos Calvo e incluso Abel Gómez, pese a su sorprendente inclusión en la convocatoria para el encuentro de la pasada jornada contra el Valladolid, parecen más fuera que dentro, y de hecho el lateral diestro tiene sus horas de amarillo contadas después de que ayer mismo se confirmara el acuerdo alcanzado con el Real Murcia.

En efecto, el defensa murciano, que en los últimos días parecía encontrarse a punto de cerrar su vinculación con el Marbella, habría aceptado finalmente la oferta del equipo de su tierra, que milita igualmente en el Grupo IV de Segunda B y, aunque por el momento no ocupa plaza en la zona noble, está obligado a pelear por el ascenso después de quedarse con la miel en los labios la pasada temporada.

A pesar de concluir la última fase de ascenso como un futbolista importante en los esquemas de Álvaro Cervera, su presencia sobre el césped durante este curso se ha reducido a 114 minutos, con sólo una titularidad, en Miranda de Ebro, y otra oportunidad en la que formó parte de la lista de citados. Carpio es fijo para el técnico en ese puesto y desde la entidad se le hizo llegar la conveniencia de que buscara destino para disfrutar de los minutos que no iba a tener aquí.

El zaguero parece haber entendido el mensaje y su inminente salida podría facilitar la primera incorporación del mercado invernal, que no necesariamente tendría que ser para cubrir una demarcación, la del lateral derecho, que se quedaría con un solo hombre. En este sentido, desde el club se ha reconocido que la búsqueda se centra también en un mediapunta, si bien no se puede descartar la posibilidad de que venga igualmente un delantero rápido. Eso sí, para ello tienen que desembarcar de la nave más jugadores aparte de Juanjo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios