cádiz cf

Montilivi, cae otra barrera

  • Girona es el primer triunfo como visitante sobre uno de los seis primeros

Álvaro García trata de superar a Ramalho, defensa del Girona, en una acción muy habitual del extremo utrerano.

Álvaro García trata de superar a Ramalho, defensa del Girona, en una acción muy habitual del extremo utrerano.

La otra lectura de la valiosa victoria en Gerona. La barrera que cae con el triunfo en Montilivi. El Cádiz fue capaz de ganar como visitante a uno de los seis primeros de la clasificación actual. Ya venció en la primera vuelta al Getafe, pero lo hizo como local.

Cervera sigue firmando páginas muy importantes en una temporada en la que todo va a mejor y parece que ese crecimiento continúa sin freno. La visita a Montilivi era, a priori, de las más complicadas que le quedaban al equipo dentro de la fase regular. Pero los amarillos sacaron a relucir de nuevo la mejor versión, esa cara que intimida a los rivales y que le convierte en un enemigo antipático, de los que no gustan tener enfrente.

El Cádiz ha disputado ocho encuentros entre los actuales seis primeros clasificados. De esos 24 puntos ha sumado nueve, fruto de las victorias sobre el Getafe en Carranza y la del pasado domingo en Gerona, y de los empates frente al Tenerife, Levante y Girona (primera vuelta). En Getafe y en Oviedo cosechó sendas derrotas.

Sin embargo, el de Gerona no ha sido el primer triunfo a uno de los seis primeros en la presente campaña, ya que cuando el Cádiz venció en Lugo (0-1 en la jornada 12ª), el cuadro gallego afrontó ese encuentro en quinta posición. Precisamente la derrota ante el conjunto amarillo le sacó del sexteto de cabeza.

Pero a medida que ha ido avanzando la competición y los que están demostrando ser los mejores de la categoría refuerzan sus posiciones en el vagón de cabeza, la obtenida sobre el Girona es una victoria que rompe otra barrera: Ganar a domicilio a un candidato de verdad a obtener el ascenso en junio y hacerlo en un campo en el que hasta el pasado domingo no había ganado nadie.

De los actuales seis primeros clasificados, al conjunto de Álvaro Cervera le queda recibir al Tenerife -el próximo domingo- y hacer lo propio ante el Levante en la jornada 35ª (prevista para el 23 de abril). Posteriormente al Cádiz le tocará hacer frente a encuentros complicados contra históricos como Real Zaragoza, Valladolid (ambos como visitante), Córdoba o Elche (los dos en el Ramón de Carranza). Todo ello en una fase final de Liga en la que cada equipo se juega la vida para cerrar sus objetivos de cara al ascenso o la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios