cádiz cf

Maniobra entre palos

  • Jesús Fernández no está por la labor de permanecer otra campaña a la sombra de Alberto Cifuentes y se plantea su salida a la Cultural Leonesa

El portero madrileño, en alerta máxima en el transcurso de una sesión preparatoria con el primer equipo del Cádiz.

El portero madrileño, en alerta máxima en el transcurso de una sesión preparatoria con el primer equipo del Cádiz. / joaquín hernández kiki

Era un temor existente, una posibilidad real en el largo periodo de la pretemporada. Jesús Fernández mueve fichas porque no contempla vivir una segunda temporada consecutiva a la sombra de Alberto Cifuentes. El portero cadista tiene sobre la mesa la posibilidad de fichar por la Cultural Leonesa, donde le aseguran los minutos que no ha tenido en el Cádiz. El madrileño ha disfrutado en el pasado curso por el papel del colectivo, el equipo, pero en lo personal lo ha pasado mal.

Jesús Fernández, que el mes pasado cumplió 29 años, ha sido un profesional como la copa de un pino en su primera temporada de amarillo. Llegó hace un año procedente del Granada, como refuerzo de máxima garantía y avalado por Quique Pina y Juan Carlos Cordero. Su campaña en el Nuevo Los Cármenes se saldó con una participación en Liga, por lo que sus tres partidos con el Cádiz el curso pasado ofrecen un pobre balance de cuatro encuentros entre palos en las dos últimas temporadas.

El todavía portero cadista entiende que entra en una edad en la que precisa jugar, estar en el once con cierta o mucha frecuencia y sentirse importante con sus paradas. Ha aprendido mucho en su ciclo cadista, si bien la suplencia ha sido un banco que le ha ido 'quemando' semana tras semana. Dos partidos de Copa del Rey (Levante y Córdoba) y uno de Liga (Valladolid-Cádiz) han sido suficientes para demostrar su valía.

La plantilla ha podido presumir de contar con dos excelentes cancerbero; sobra hablar de Alberto Cifuentes y su rendimiento. Y Jesús ha dejado muestras de estar a un buen nivel cuando le ha tocado salir. Su problema ha sido que su competidor está viviendo una segunda juventud a sus 38 años.

La Cadena Ser de León afirmaba ayer que las posturas entre el portero y la Cultural Leonesa están muy cercanas, por lo que ese aspecto está prácticamente en vías de quedar resuelto. Pero queda la otra parte; rescindir con el Cádiz. Jesús tiene contrato en vigor con la entidad gaditana, que para el actual proyecto cuenta con sus dos cancerberos. Sin embargo, ahora el tema depende de la presión que haga Jesús Fernández para llegar a un acuerdo que le permita desvincularse para poner rumbo a León.

La de la Cultural Leonesa se presenta como una excelente oportunidad para que el portero madrileño disfrute de continuidad en Segunda A y recupere las sensaciones que un día le llevaron a defender la portería del Real Madrid. Precisamente siendo portero del filial blanco formó parte del equipo que ascendió a la división de plata tumbando al Cádiz de Jose González en una eliminatoria espectacular por parte del segundo conjunto madridista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios