Cádiz CF

Malón entra por Aitor García

  • Cervera se lleva a seis defensas y vuelve a convocar a los cuatro pivotes

Aitor García muestra un gesto de desesperación durante un partido de Liga.

Aitor García muestra un gesto de desesperación durante un partido de Liga. / fito carreto

La convocatoria que ayer dio a conocer Álvaro Cervera presenta una cara nueva, ya que Iván Malón accede a la lista de 18 en lugar de Aitor García, que en esta ocasión es el descarte respecto al pasado fin de semana. La lectura que se puede sacar de los integrantes de la expedición es que el preparador cadista refuerza su concepto defensivo al citar a seis zagueros y repetir con los cuatro integrantes del doble pivote.

La expedición amarilla, que ayer puso rumbo a tierras catalanas, está compuesta por los siguientes jugadores: Alberto Cifuentes, Jesús Fernández, Aridane, Sankaré, Servando, Brian Oliván, Carpio, Iván Malón, Garrido, José Mari, Álvaro García, Nico Hidalgo, Abdullah, Aketxe, Eddy Silvestre, Jesús Imaz, Alfredo Ortuño y Rubén Cruz.

Con Salvi como único descarte obligado al estar recuperándose de su lesión muscular, el resto de futbolistas que se ha quedado fuera de la convocatoria (Luis Ruiz, Migue González, Aitor García, Gastón del Castillo, Gorka Santamaría y Dani Güiza) ha sido por decisión técnica.

En cuanto al once, hay una base sólida de argumentos para pensar en el mismo que salió ante el Rayo, si bien las peculiares condiciones del Girona abre el abanico a posibles cambios incluso en el sistema de juego. No hay que descartar que Cervera situara el trivote que ha utilizado alguna vez con Abdullah por delante de José Mari y Garrido.

En lo que respecta al Girona, se enfrenta en marzo, de forma consecutiva, a cuatro rivales complicados que pueden frenar su carrera para lograr el ascenso directo. De momento ha goleado al Getafe (5-1) y se ha impuesto al Reus a domicilio (1-2), dos resultados han dejado a los catalanes a once puntos del tercer clasificado.

Los números del Girona en casa hacen que la ciudad completa confíe en la victoria del equipo, que lleva ocho triunfos consecutivos en Montilivi. Las entradas disponibles para el partido se terminaron el pasado miércoles, otra muestra más de la ilusión que esta generando la temporada del equipo, y el campo estará por encima de los 9.000 espectadores.

El técnico del conjunto gerundense, que verá el partido desde la grada por su expulsión en Reus, tendrá las bajas de Alcalá y Alcaráz, sancionados, y del colombiano Mojica, que se queda fuera de la lista por lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios