cádiz cf

Maleficio histórico con las salidas seguidas

  • De las 60 veces que las afrontó en Segunda, el Cádiz sumó dos derrotas en 31 y sólo logró dos triunfos en una

Jose González hace una señal de aprobación en el Real Madrid Castilla-Cádiz (0-1) jugado en enero de 2007.

Jose González hace una señal de aprobación en el Real Madrid Castilla-Cádiz (0-1) jugado en enero de 2007. / j.b.

Al Cádiz le aguardan ahora dos desplazamientos consecutivos, el primero este domingo a campo del Numancia y el segundo con el Oviedo como anfitrión el siguiente fin de semana. Se trata de una situación poco habitual la de protagonizar dos encuentros lejos del propio feudo sin jugar otro en el Ramón de Carranza entre ambas salidas, pero un vistazo a la hemeroteca permite hallar nada menos que 60 situaciones similares a lo largo de la historia del club con el primer equipo amarillo militando en la categoría de plata.

El balance de esas seis decenas de precedentes no resulta nada esperanzador para una afición cadista que anda loquita de alegría con el excelente rendimiento del conjunto de sus amores en el regreso a la Segunda División A.

El recuento de los marcadores obtenidos en esas dobles salidas se antoja demoledor para quienes tienen una fe casi inquebrantable en las estadísticas históricas. Y no es para menos ya que en más del 50% de los casos, en concreto 31 de los 60, el Cádiz saldó el asunto encajando dos derrotas seguidas. Para colmo, la cantidad más elevada entre las otras posibilidades es la correspondiente a un empate y una derrota porque un pírrico punto fue la cosecha recogida en 12 oportunidades.

Con 10 combinaciones de una victoria y una derrota, y cuatro de un triunfo y un empate, apenas existen antecedentes con dos empates o con dos victorias. Se alinearon un par de tablas tan solo en un par de ocasiones, allá por las temporadas 1976/77, contra el Tarrasa y el Córdoba, y 1978/79, con la AD Almería y el Algeciras como adversarios. Aún más raquítica es la cifra de dobletes de victorias, pues se trata de algo que solo acaeció una vez. Corría la campaña 2006/07 y, con Jose González en el banquillo, se ganó consecutivamente, en las jornadas 21ª y 22ª, al Real Madrid Castilla (0-1 el 20 de enero de 2007) y al Vecindario (1-2 ocho días después).

No se computan los tres casos en los que se ofició de visitante tanto en el último compromiso de la liga regular como en el primero de la segunda fase, ya fuese esta una liguilla de ascenso (1939/40) o la ida de una eliminatoria de permanencia (1959/60 y 1971/72).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios