Cádiz CF

Luis Carrión: "El Cádiz hace muy bien lo que hace; me gusta"

  • El preparador del conjunto cordobesista alerta del peligro amarillo "con las bandas y con José Mari"

Luis Carrión.

Luis Carrión. / e. romero

El susto de la pasada temporada ya es historia, pero no se olvida en el Córdoba. Ese recuerdo ha calado hondo y sirve para que el discurso unitario del vestuario no mire más allá de hoy. La ilusión por hacer algo grande es lógica, pero nadie quiere saltarse el guión: "El objetivo es ganar al Cádiz, no hay más", comentó ayer el patrón del plantel, Luis Carrión, que tiene claro que es el momento de dejar "a un lado lo hecho en pretemporada" porque el fuego real empieza ahora.

A escasas horas para que el telón del curso 17-18 se suba, Carrión no ocultó sus "ganas de que llegue el partido". Es a lo que ha ido encaminado el trabajo en un verano en el que la reconstrucción del proyecto ha obligado a poner énfasis en formar "un bloque" y construir "una idea de juego, un equipo que se lleve bien dentro y fuera del campo", lo que además se ha visto reforzado con "buenos resultados" que ahora dejan de ser "significativos". Porque admite que ante el Cádiz le espera "un partido complicado que nos va a exigir mucho" para "conseguir los tres puntos, que es lo que queremos". "Nos vamos a dejar la vida para ganar", insistió.

Con "el once perfilado", Carrión piensa que el Córdoba va "a tener un equipo competitivo, con gente en el banquillo preparada para dar igual o mayor nivel" que los elegidos de inicio. Sin embargo, más allá de aspectos tácticos, hay un tema mental sobre el que también ha tenido que hacer hincapié el preparador blanquiverde: "Quitar esa responsabilidad de que empieza la Liga porque no debe haber diferencias con los partidos que hemos jugado antes. Si jugáramos una final ahora mismo, habría que jugar un partido normal. Hay más tensión porque la gente quiere empezar bien, pero intentaremos hacer un partido en el que estemos más cerca de ganar que de perder".

Todo ante un Cádiz que "se siente cómodo estando juntito y es un equipo que hace muy bien lo que hace, no cree que tener el balón sea su objetivo primordial y con movimientos rápidos y al espacio lo hacen bien. Es un equipo que me gusta, hicieron play-off y hemos trabajado toda la semana para frenar su salida rápida por fuera". Un conjunto amarillo que Carrión entiende que "se ha repuesto bien" a las salidas de hombres clave como Aridane, Aketxe u Ortuño, y que "mantiene las dos bandas y José Mari; seguro que nos encontramos con un equipo competitivo" adiestrado por Álvaro Cervera, un entrenador que "tiene claro lo que quiere y firma para lo que quiere".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios