Cádiz CF

Luis Alberto, alternativa del Dépor si falla Álvaro

  • El gaditano de la Lazio podría volver al conjunto gallego, en el que jugó cedido hace dos años

Luis Alberto pasa reconocimiento médico con el Deportivo cuando jugó cedido en este equipo hace dos temporadas.

Luis Alberto pasa reconocimiento médico con el Deportivo cuando jugó cedido en este equipo hace dos temporadas. / efe

Una vez obtenida la cesión de Bakkali, el Deportivo de la Coruña sigue a la caza y captura de un segundo jugador para el extremo izquierdo. Una posición en la que uno de los candidatos continúa siendo Álvaro García. Entre los nombres que sigue barajando la entidad gallega, gana fuerza el de Luis Alberto Romero Alconchel, gaditano de San José del Valle que milita en la Lazio y que hace dos campañas estuvo cedido por el Liverpool en el equipo de Riazor.

Pepe Mel no quiere esperar hasta el último momento y la decisión es seguir cerrando la plantilla cuanto antes. La demarcación de extremo izquierdo cuenta con una vacante y muchos candidatos, entre ellos el cadista Álvaro García. El jugador natural de Utrera sigue trabajando con su equipo en los primeros días de pretemporada y por el momento parece centrado en el conjunto amarillo. El interés del Dépor continúa siendo una realidad pero los seis millones de cláusula de rescisión siguen pesando para que la operación pueda avanzar.

Con el caso del cadista parado en el mismo punto desde hace algún tiempo, los dirigentes del Deportivo barren el mercado para tener bien claras las alternativas. Gusta mucho la de Luis Alberto, que tuvo un pasado muy interesante de blanquiazul (campaña 2015-16). Aquella temporada el gaditano disputó 31 encuentros y anotó seis goles, por lo que el recuerdo que tiene la afición y la entidad resulta más que agradable. En aquella ocasión estuvo cedido por el Liverpool, club que en 2013 se hizo con su propiedad tras pasar por la cantera del Sevilla -llegando al primer equipo hispalense- y por el Barcelona B. Hace un año la Lazio le hizo un contrato de cinco campañas tras pagar al Liverpool cerca de cinco millones de euros.

Las cosas no han rodado como esperaba el vallense en el conjunto italiano, de ahí a la posibilidad de que salga cedido. El Dépor marca su nombre en rojo, junto al del cadista Álvaro García. Dos futbolistas de 24 años que son del agrado de la dirección deportiva y de Pepe Mel, quien conoce a ambos a la perfección. La decisión respecto a estos dos jugadores no sólo depende del Dépor, aunque sí tiene la obligación de posicionarse si de verdad quiere a uno de los dos en su plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios