Cádiz CF

Lío de fechas del Trofeo por culpa de la Supercopa

  • El club lo fija los días 11, 12 y 13, pero puede ser 12 y 13 si Barça y Madrid se miden el 11 y el 14

Duda, con la copa de campeón.

Duda, con la copa de campeón. / román ríos

Un viejo formato en cuanto a fechas puede regresar este año al Trofeo Ramón de Carranza, ya que el club anunció ayer que se celebrará en tres días en vez de en los dos que venía ocupando en el calendario veraniego de la capital gaditana. Por lo tanto se habla de 11, 12 y 13 de agosto para el cuadrangular gaditano.

Esta medida se adoptaba por la coincidencia con la Supercopa de España -prevista en un principio el día 12-, pero anoche Real Madrid Televisión anunciaba que la cita contra el Barcelona se jugará el viernes 11 (ida) y el lunes 14 (vuelta). En caso de confirmarse estas fechas para el doble enfrentamiento entre el campeón de Liga y el de Copa del Rey, el Cádiz se plantearía ubicar el Trofeo el sábado 12 y el domingo 13, dos días y además sin coincidir con el primer título de la temporada. Al cierre de esta edición, la entidad que preside Manuel Vizcaíno estaba pendiente de la oficialidad de las fechas de la Supercopa.

El lío de fechas -no por culpa del Cádiz- es bastante grande hasta el punto de que ayer, en el transcurso de la rueda de prensa de despedida de Dani Güiza, Vizcaíno anunció las fechas para el torneo y la causa del cambio de dos a tres días. "Vamos a disputarlo el 11, 12 y 13 de agosto para evitar un conflicto con la Supercopa de España, debido a los horarios". Pero lo dijo sin saber que puede jugarse el 11 y el 14, tal y como dijo anoche Real Madrid Televisión.

En la edición del presente año el Cádiz compartirá cartel con el Villarreal, el Málaga y la Unión Deportiva Las Palmas. Este último equipo se estrena en el Trofeo, mientras que castellonenses y malagueños ya han estado en otras ocasiones. Precisamente el Málaga se alzó con la monumental copa en la cita celebrada el año pasado.

Cabe recordar que una de las grandes novedades para el torneo afecta a la afición, ya que el club anunció en la presentación de la campaña de abonados que todos los seguidores que retiren el carnet tendrán acceso gratuito a los cuatro encuentros del Trofeo Carranza; todo un acierto que permitirá que este año sea mayor el ambiente de espectadores en las gradas respecto a las últimas ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios