cádiz cf

Juanjo recalará en el Marbella

  • El lateral derecho, que no entra en los planes de Cervera, volverá al grupo IV de la división de bronce

Juanjo despeja el esférico ante la potente presión de su compañero Servando.

Juanjo despeja el esférico ante la potente presión de su compañero Servando. / fito carreto

Si no se producen cambios a última hora, Juanjo abandonará el Cádiz para recalar en el Marbella. El lateral derecho del conjunto amarillo no entra en los planes de Álvaro Cervera, como le sucede a otros futbolistas, y posiblemente será el primero en hacer las maletas para continuar la temporada en el grupo IV de Segunda División B.

Juanjo fichó por el Cádiz la temporada pasada, en la que tuvo una participación importante al acumular 30 encuentros oficiales entre la Liga, la Copa del Rey y la fase de ascenso. De hecho fue titular en los dos compromisos de la eliminatoria contra el Hércules. Pero esta campaña las cosas han cambiado mucho para el zaguero murciano, hasta el punto de que es el cuarto jugador de la plantilla que menos ha jugado. Peor situación que él tienen el portero Jesús Fernández y los extremos Carlos Calvo y Gastón del Castillo.

Juanjo, que en mayo cumplirá 30 años, acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que sabiendo que no cuenta para el preparador lo mejor era buscar destino. Las opciones de Segunda A no han convencido al lateral, que ve en el Marbella la posibilidad de racalar en un gallito del grupo IV que tiene serias aspiraciones para pelear el ascenso a la categoría de plata.

La experiencia de Juanjo en la división de bronce es muy importante (seis campañas en el grupo IV y una en el II), lo que significa mucho para la escuadra costasoleña a la hora de fortalecer su proyecto de tratar de jugar el play-off para optar al salto de categoría.

En el conjunto de la localidad malagueña estará con viejos conocidos del cadismo como los futbolistas Andrés Sánchez, Kike Márquez, Michele Diana y Guille Lara, así como los técnicos Mehdi Nafti y Pepe Bermúdez. Algunos de ellos fueron sus compañeros el curso pasado, lo que ayudará a Juanjo a una adaptación e integración más rápida.

Si, como cabe esperar, su salida se produce en los próximos días, Juanjo se marchará del Cádiz después de haber defendido su camiseta en 34 ocasiones en competición oficial y con el grato sabor de boca por el ascenso de la pasada campaña.

El destino del jugador a partir de ahora debe ser el Marbella, si bien el Real Murcia -club en el que se formó como jugador- sigue sus pasos y no hay que descartar que al final del presente curso liguero se convirtiera en una seria opción su regreso a la Nueva Condomina. Además, Juanjo es natural de Murcia, por lo que sería una vuelta a casa en todos los sentidos.

Con Juanjo en la rampa de salida para dejar sitio en el plantel cadista, las miradas apuntarán a partir de ahora a Carlos Calvo y Abel Gómez, los otros dos jugadores que tampoco entran en los planes del cuerpo técnico y que tendrían que ser los siguientes en hacer las maletas. El Racing de Ferrol está interesado en Abel, pero el destino no convence al sevillano, que también acaba contrato en junio. A Carlos Calvo le queda aún un año y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios