La lesión de José Mari contará con la valoración de otro especialista

  • El centrocampista roteño lleva un mes tratándose de un edema óseo del que parece no mejorar

José Mari está viviendo un momento complicado como consecuencia de sus problemas físicos. José Mari está viviendo un momento complicado como consecuencia de sus problemas físicos.

José Mari está viviendo un momento complicado como consecuencia de sus problemas físicos. / fito carreto

La enfermería cadista se va quedando despejada una vez que en el entrenamiento de ayer estuvieran presentes Rubén Cruz y Perea, quienes se podían considerar ausencias de larga duración al estar de baja desde pretemporada. No obstante el segundo de ellos ha rubricado una mejoría que quedó de manifiesto el miércoles en la Copa, cuando fue convocado a pesar de que no jugó. También estuvo ayer cercano a la plantilla Sankaré, que encara la recta final de su recuperación tras ser operado de una rodilla el pasado mes de julio. José Mari y Álvaro García continúan fuera del grupo y de nuevo estarán ausentes el domingo.

Precisamente el caso del centrocampista roteño es el que más preocupa porque después de un mes con un edema óseo, los síntomas de mejoría son poco apreciables. La situación inquieta en la entidad hasta el punto de que se va a contar con la valoración de otro especialista, tal y como indicaba ayer Juan Carlos Cordero. "Es verdad que José Mari lleva un mes y ha evolucionado poco. Posiblemente acuda a otro doctor para corroborar lo que tiene para que el jugador esté más tranquilo". José Mari fue la campaña pasada un jugador muy importante para Álvaro Cervera y su participación en el presente curso liguero se ha limitado a 36 minutos -hasta que se lesionó- en el debut liguero en Córdoba.

En cuanto al resto de la actualidad deportiva del equipo, apuntar que la sesión de trabajo de ayer fue de recuperación para los que el miércoles realizaron un brutal desgaste en el Ramón de Carranza contra el Osasuna, mientras que el resto sí aumentó la intensidad del entreno. Cervera comprueba que el capítulo de bajas va mejorando y que todo apunta que para este fin de semana podrá elegir con mayor amplitud para conformar el once y la convocatoria.

Sankaré tenía prevista su vuelta a los terrenos de juego para mediados de octubre, de ahí a que se pueda considerar que el central está en la parte final de su plan de recuperación. Cuando esté apto, el técnico dispondrá de cinco jugadores para su demarcación. Cabe recordar que el zaguero africano fue titular indiscutible la pasada campaña junto a Aridane.

En cuanto a Perea y Rubén Cruz, son dos buenas noticias para el preparador porque la convocatoria del primero en Copa confirmó su definitiva recuperación, y el trabajo ayer del segundo le sitúa en la rampa de salida para regresar a la competición oficial. Con la vuelta al ritmo normal de trabajo, Cervera ve como se abren mayores posibilidades en la mediapunta para la alineación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios