Cádiz CF

Jaume Costa aprovecha su oportunidad

  • El lateral izquierdo demuestra con su partidazo contra el Elche que tiene sitio en el equipo

Las miradas estaban puestas en él y no defraudó. Jaume Costa tenía la difícil papeleta el domingo de hacer olvidar las obligadas ausencias de Cifuentes, sancionado, y Raúl López, lesionado. Y nadie se acordó de ellos, porque el valenciano se marcó un partidazo frente al Elche y demostró que puede tener un sitio en el once titular si Víctor Espárrago reconoce su buen trabajo.

Jaume Costa tapó bien la banda izquierda, no se complicó la vida en defensa y se incorporó al ataque con algunas llegadas peligrosas al área del conjunto visitante. En definitiva, no le pesó la responsabilidad en un partido trascendental para el futuro inmediato del Cádiz.

La temporada no está siendo positiva para Costa porque no está teniendo muchas ocasiones de jugar. Sólo ha disputado 346 minutos y ha participado en diez partidos, tres de ellos como titular. No contó mucho para Javi Gracia y aún menos para Víctor Espárrago, que ya demostró en Salamanca su poca confianza en él cuando el puesto de lateral izquierdo se quedó huérfano tras ser expulsado Cifuentes y en lugar de poner a Costa colocó a Fragoso a la derecha de la zaga y mandó a Cristian al lado opuesto de la defensa.

Obligado por las circunstancias, el entrenador del Cádiz se vio obligado a alinear el pasado domingo ante el Elche a Jaume Costa, que no sólo cumplió sino que demostró que merece tener más minutos en el Cádiz.

"Estoy para ayudar cuando el entrenador lo considere oportuno", decía el joven lateral zurdo tras el triunfal partido contra el Elche. "Lo daré todo por este equipo", añadía Costa, que subrayaba la importancia de una victoria "que nos hacía falta. Hicimos lo que debíamos y ahora hay que seguir adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios