Cádiz CF

El Granada es el octavo equipo que cambia de entrenador

  • Oltra es despedido a falta de 11 jornadas y es relevado por Pedro Morilla, técnico del filial

El Granada se convirtió ayer en el octavo club de Segunda División A que cambia de entrenador esta temporada al acordar la destitución de José Luis Oltra después de que el conjunto nazarí acumulase tres derrotas consecutivas por vez primera durante esta campaña.

La gota de colmó el vaso de la paciencia de los dirigentes del Granada fue el varapalo sufrido en el campo del Real Oviedo, que derivó ayer en el despido de Oltra. La irregularidad del equipo cuando llega el tramo más importante del curso llevó a los responsables del club a buscar un cambio de rumbo.

El hasta ahora técnico del Granada B, Pedro Morilla, se hace cargo del banquillo hasta final de temporada con el reto de subir al equipo a Primera División. Lo coge en la quinta posición con 49 puntos, a ocho del ascenso directo.

El Granada se unió a una ya larga lista de equipos con variaciones en el banquillo, como el Nástic de Tarragona, el Albacete, el Córdoba, el Almería, el Sporting de Gijón, el Lorca y el Tenerife. Entre todos coleccionan hasta 11 cambios en los banquillos.

La entidad cordobesista, en plena remontada en una carrera sin freno en busca de la permanencia, se leva la palma con hasta tres cambios de entrenador. Comenzó la temporada Luis Carrión, que sólo resistió diez jornadas antes de ser relevado Juan Merino, que tampoco duró mucho tiempo en el cargo. El técnico linense fue despedido en la 17ª semana de Liga y su relevo, Jorge Romero, llegó hasta la 26ª, cuando su cese llevó al vestuario a José Ramón Sandoval, cuarto entrenador de la temporada del conjunto verdiblanco.

El Nástic de Tarragona está metido de lleno en la lucha por la salvación con su tercer técnico, Nano Rivas, que en la 24ª jornada sustituyó a Rodri, que antes se había hecho cargo del banquillo tras el despido de Lluis Carreras en la cuarta tras la derrota frente al Cádiz.

En el Albacete, Enrique Martín sustituyó a José Manuel Aira tras la séptima jornada. El Almería prescindió en la 14ª de Luis Miguel Ramis y contrató a Lucas Alcaraz. Paco Herrera dejó de entrenar al Sporting de Gijón tras el 18º capítulo y Rubén Baraja cogió las riendas.

En el Lorca, Curro Torres no pudo alcanzar el ecuador del campeonato al ser despedido en la 19ª para dar paso a Fabri González. El Tenerife prescindió de los servicios de José Luis Martí tras el desarrollo de la 25ª jornada. El entrenador artífice de la excelente campaña anterior del cuadro chicharrero, al que estuvo a punto de ascender a Primera, no pudo terminar la actual temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios