cádiz | valladolid

Goleadores de ayer y hoy

  • Ortuño y Juan Villar protagonizan un atractivo mano a mano entre el actual artillero del conjunto amarillo y el anotador cadista del pasado más reciente, que vuelve hoy al Carranza

La presencia de Juan Villar en la convocatoria del Real Valladolid, una vez superado su proceso gripal, permitirá esta que tarde noche, si el onubense entra en el once inicial, se libre un atractivo mano a mano entre las referencias goleadoras del Cádiz de los últimos años. Por parte el conjunto amarillo, que hoy le toca ejercer de anfitrión, el ilusionante presente personificado por Alfredo Ortuño, autor de 13 tantos con media temporada por delante, con tiempo más que suficiente para romper todos los registros históricos de la entidad en una sola campaña. Por parte del cuadro visitante, el pasado reciente con la primera presencia del atacante de Cortegana en el estadio Ramón de Carranza tras su salida del Cádiz hace un par de cursos. Será un día especial para él en el que se espera duelo de artilleros de lo más interesante para la afición.

Juan Villar llegó a marcar 19 dianas en la campaña 2013/14 con la escuadra gaditana en Segunda División B en su año de más acierto de los tres que perteneció a la plantilla cadista. La cifra, nada despreciable, va camino de quedarse corta comparada con la proyección a la que apunta el murciano en Segunda A, que de mantener su producción se iría como mínimo a los 25 este ejercicio en la categoría de plata, en la que además puja por ser el Pichichi en una cerrada batalla con Joselu (Lugo) y Roger (Levante).

Los 19 goles que Villar marcó en el curso 2013/14 van camino de quedarse cortos

La puntería del yeclano está mucho más afinada que la del onubense esta temporada como reflejan los números. Villar lleva cuatro goles en un recorrido que va de menos a más debido a una lesión que le impidió comenzar el curso con normalidad. Se va entonando con el desarrollo de la competición y sus dianas se distribuyen en una en octubre, otra en noviembre y dos en diciembre.

La posición en el terreno de juego también influye de manera considerable. Ortuño es un hombre de área, el futbolista más adelantado del Cádiz. El 7 del conjunto pucelano se desenvuelve en la banda derecha y en su equipo no actúa de delantero, papel reservado para otros compañeros sobre los que recae más peso en el apartado anotador.

El duelo está servido en una tarde noche que se espera fría de temperatura pero vibrante sobre el césped. Ortuño recibirá hoy un estrecho marcaje de los centrales pero él trata de prolongar su magnífica racha que le ha llevado a marcar en los últimos cuatro encuentros.

Brian Oliván, con la inestimable colaboración de Álvaro García, tendrá encomendada la misión de taponar las rápidas internadas de Juan Villar, que además de su facilidad para ver puerta tiene capacidad para poner peligrosos centros en el interior del área. Basta recordar el pase que sirvió a Jona en el partido contra el Oviedo disputado en el estadio Carlos Tartiere en la eliminatoria entre campeones de la fase de ascenso de la temporada 2014/15. El malagueño remató a gol, que al final no serviría de nada.

Lo que está por ver es si Ortuño llega supera a Villar en cantidad de goles como futbolista del Cádiz. El onubense dejó su cuenta en 42 en el global de las tres temporadas como militante cadista (una decena en la 2012/13, 19 en la 2013/14 y 13 en la 2014/15). El andaluz ocupa el décimo puesto de la lista goleadores de la historia de la entidad, igualado con Machicha y Jonathan Sesma.

Para que el murciano alcance o rebase esa cifra necesitaría al menos una campaña más vestido de amarillo y azul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios