cádiz cf

FRENÉTICO

  • El equipo amarillo llega a La Manga del Mar Menor para su concentración y, casi sin tiempo para descansar tras una paliza de nueve horas en autobús, esta tarde disputa contra el Levante su tercer amistoso del verano

Los jugadores estiran las piernas a su llegada a las instalaciones del Resort Hyatt Regency de La Manga del Mar Menor.

Los jugadores estiran las piernas a su llegada a las instalaciones del Resort Hyatt Regency de La Manga del Mar Menor. / cádiz cf

El Cádiz ya se encuentra en La Manga del Mar Menor para su concentración de pretemporada. El equipo amarillo llegó ayer por la tarde, después de una paliza de cerca de nueve horas de autobús, y hoy, casi sin tiempo para descansar, regresa al trabajo con un programa de trabajo que contempla una sesión de entrenamiento matinal y un partido por la tarde, el tercer amistoso del verano, en esta ocasión ante el Levante.

Las exigencias del guión y Cervera, Cervera y las exigencias del guión, que el orden de los factores no altera el producto, propician que los futbolistas apenas tengan respiro. La primera fase de la preparación del curso tocó a su fin el pasado sábado en El Palmar de Sanlúcar con un choque en el que los de la Tacita de Plata se hicieron con el Trofeo Puerta Doñana al imponerse al Atleti por 0-1 con tanto de Eddy Silvestre en la segunda mitad. Alejados de la imagen de apisonadora que ofrecieron en el estreno en el Municipal de Barbate el miércoles anterior frente a un adversario, eso sí, de Segunda Andaluza (1-13), los de la capital dieron muestras de cansancio y por momentos fueron incapaces de someter a un rival que esta campaña militará en Tecera División y agradó mucho a su parroquia. La dureza de la sesión de la mañana, con pruebas de potencia que machacaron a los integrantes del plantel, pasó factura por la tarde-noche.

Ayer los jugadores no se ejercitaron sobre el césped pero debieron soportar un agotador desplazamiento por carretera hasta tierras murcianas, en donde se inicia una segunda fase de la pretemporada que incluye tres amistosos.

El primero de ellos tendrá lugar precisamente esta tarde ante un contrincante recién ascendido a Primera, el Levante, que se coronó hace nada como brillante campeón en Segunda después de firmar un ejercicio impecable. Curiosamente, ante el Cádiz igualó en los dos choques ligueros y también en el que disputaron en la Copa del Rey, con los de Carranza clasificados en la tanda de penaltis.

A partir de las 19:00 horas en Pinatar Arena, los gaditanos afrontan su examen más duro hasta el momento este verano, un compromiso para el que el entrenador a buen seguro tenga en cuenta la carga de trabajo acumulado y el cansancio de las últimas horas. Por ello, parece probable que la sesión matinal sea bastante más suave que las de la pasada semana, casi de recuperación, al margen de servir para que jugadores que arrastran algunas molestias vayan recuperándose. Por unos u otros motivos, en Sanlúcar no actuaron José Mari, Garrido, Salvi, Brian ni Dani Romera, aparte del Sankaré, que regresó al grupo ayer justo a tiempo para viajar con sus compañeros a La Manga.

La llegada del senegalés permitirá al técnico disponer de tres centrales de la primera plantilla a la hora de plantearse las rotaciones sin necesidad de realizar pruebas como la de El Palmar al situar a Eddy Silvestre en la retaguardia junto a Marcos Mauro en la primera mitad. El azarbaiyano no desentonó, pero su escasa contundencia se antoja un hándicap insalvable para confiarle un puesto de máximo riesgo. El recién llegado argentino, por su parte, volvió a dejar una grata imagen. Continúa creciendo mientras se adapta al sistema y adquiere los automatismos necesarios.

Por lo que se refiere al resto de posiciones, en la portería David Gil sigue acumulando minutos junto a Alberto Cifuentes mientras los responsables deportivos del club no contratan a un guardameta que tome el testigo de Jesús Fernández, traspasado a la Cultural Leonesa.

En los laterales, Carpio se ha convertido ya en el futbolista con más minutos sobre el campo, en Sanlúcar incluso actuando en la izquierda al entrar el canterano Moisés en la derecha y adelantar su posición Tomás. La marcha de Iván Malón también requiere la llegada de un sustituto.

En la zona ancha y los extremos, salvo que se confirme alguna salida o se ponga a tiro una operación interesante, no parece que las necesidades sean urgentes, en tanto para la mediapunta y sobre todo la delantera las gestiones siguen su curso. Cordero y Pina saben que el gol marca la diferencia y a buen seguro pretenden a un Ortuño para esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios